El pívot del Club Melilla Baloncesto cuajó su mejor partido desde que viste la elástica de este equipo l Este jugador sumó 27 puntos de valoración en el choque ante el Breogán
El jugador del Club Melilla Baloncesto, Edu Gatell, ha sido incluido en el mejor quinteto de la jornada de la Adecco Oro, tras su actuación en el encuentro que el equipo disputó en el día de ayer ante el Ribeira Sacra Breogán Lugo en el Javier Imbroda y donde alcanzó los 27 tantos de valoración, cuajando el mejor partido desde que viste la elástica de la escuadra de nuestra ciudad dejándose la piel en cada una de las jugadas como nos tiene acostumbrado desde que comenzó la presente temporada con el Club Melilla Baloncesto.
A pesar de la derrota del equipo ante el cuadro gallego, el interior catalán cuajó su mejor actuación personal de lo que va de temporada tras sumar 27 tantos, merced a 18 puntos con casi un 80% de acierto en tiro de campo, a los que añadió ocho rebotes y tres tapones en 24 minutos de juego. El pívot de la escuadra local concluyó el partido ante Breogán de Lugo, por la puerta grande, con la consecución de un gran triple.
El quinteto lo completan el pívot Edu Hernández Sonseca, MVP de la jornada con 36 de valoración, el mejor base fue Sergio Llorente del Palma Air Europa con 22 de valoración, el escolta del Ribeira Sacra Alex Llorca con 29 tantos y el alero del Peñas Edgar Vicedo con 24 completan este cinco ideal de la octava jornada de la Adecco Oro.
PMV Pitufilla
Una de las cosas positivas que trajo la derrota del Club Melilla Baloncesto este domingo ante Ribeira Sacra Breogán Lugo fue el primer partido en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz del escolta norteamericano Spencer Butterfield, tras perderse los tres anteriores por una lesión en su rodilla. El estadounidense anotó 20 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 1 asistencia para obtener un total de 17 tantos de valoración.
Esta actuación le ha valido para que la Peña Pitufilla organizadora del trofeo PMV le haya otorgado los tres puntos al jugador más destacado de ese partido. Los otros dos jugadores que ha recibidos puntos esta jornada han sido los pivots Edu Gatell y Devin Wright, que se mostraron muy superiores a los jugadores interiores del Breogán de Lugo, el último de los rivales que ha tenido la escuadra de nuestra ciudad. El catalán suma dos puntos tras su gran partido en el que alcanzó los 27 tantos de valoración, mientras Wright se llevó un punto gracias a sus doce puntos y cinco rebotes.
Así la clasificación general tras las ocho jornadas disputadas está liderada por tres jugadores el griego Tsiaras, Wright y Bravo con ocho puntos. La segunda plaza está copada en solitario por el base Garrido con siete, mientras que la tercera plaza es para Eduardo Gatell con 4 puntos, dos jugadores se encuentran empatados con tres puntos en la cuarta plaza como son Almazán y el escolta americano Spencer Butterfield. La quinta posición es para Tomàs y Eric Sánchez con dos puntos.