La empresa amenaza con volver a cortar el suministro eléctrico a la Ciudad por deudas atrasadas. La empresa de suministro eléctrico Gaselec anunció en la jornada de ayer que volverá a cortar la luz en dependencias municipales por impago de facturas atrasadas, medida que ya llevó a cabo el pasado 29 de enero.
En un comunicado, la compañía apuntó que “en esta ocasión se trata de recibos vencidos cuyo monto asciende a 180.723 euros, de una deuda total de 1,47 millones de euros”. Hay que recalcar que el Gobierno local sostiene que el total a deber son 440.000 euros.
Desde Gaselec afirmaron que el pasado 15 de febrero se avisó mediante escritos oficiales a las consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Presidencia y que ayer al mediodía aún no se había saldado la deuda en cuestión.
“El aviso del 15 de febrero indica que ya se han excedido los noventa días naturales a contar desde la fecha de presentación de las facturas en las dependencias de la Ciudad Autónoma”, apuntaron desde la compañía eléctrica. “Se trata de recibos vencidos y los suministros a los que hacen referencia pueden ser cortados por impago”.
Además, apuntaron que “por deferencia y sin que ninguna normativa obligue a ello”, la empresa ha optado por conceder a la Ciudad Autónoma un plazo extraordinario de 11 de días para proceder al pago. Así pues, la fecha límite es el próximo 26 de febrero.
“Si ese día no se ha producido el ingreso del dinero, procederemos a cortar el suministro de varias dependencias municipales a las 8:00 horas. La Ciudad ha recibido junto a nuestra carta una relación de los suministros de su titularidad y cuyas facturas se encuentran vencidas”, añadieron desde la empresa. Por último, lamentaron “que la Ciudad Autónoma se retrase de nuevo en sus obligaciones de pago”.