A pesar de quedar apeados de la eliminatoria de ascenso, el técnico melillense alavó el trabajo de sus jugadores
La UD Melilla no ha podido conseguir el sueño de pasar a la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda A. Los melillenses cayeron por 1-0, en el partido de vuelta ante el Deportivo Alavés, en un partido donde los vascos partían con la ventaja de haber logrado un empate a uno en elÁlvarez Claro.
El técnico del conjunto melillense, Andrés García Tébar se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, a pesar de no haber podido pasar a la siguiente ronda: “Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Felicito a mis jugadores y hay que estar contentos pese a no pasar la eliminatoria, porque cuando una persona se va de su trabajo a casa sabiendo que lo ha dado todo, puede hacerlo con la cabeza bien alta y además el fútbol es un juego y hay que aceptarlo como viene, en este caso para nostros ha sido la eliminación de la liguilla de ascenso”.
El técnico albaceteño resaltó que el vestuario está roto con la derrota ante el Deportivo Alavés: “Hay que alabar el tremendo esfuerzo, dignidad, entrega y esfuerzo de los jugadores del Melilla. El vestuario está mal y hay que tratar de levantar los ánimos. Los jugadores han dado todo lo que llevaban dentro y ahora tienen que animarse y seguir”.
Sobre el juego del Deportivo Alavés destacó los diez primeros minutos, ya que el resto ha sido de control de los melillenses, gozando de ocasiones claras para haber podido marcar y haber alargado el partido: “El Alavés ha estado bien de salida y a los 10 minutos nosotros cogimos el control y cuando mejor estábamos llegó la jugada del gol. En el segundo tiempo ellos solo tuvieron una ocasión y el Melilla dominó la situación con dos o tres claras situaciones de gol que pudieron haber supuesto alargar el partido, pero eso no ha podido ser”.
Sobre las posibilidades del equipo vasco el técnico melillense aseguró que es complicado lograr el ascenso con el formato que tiene la Liga: “Exceptuando el Barcelona el año pasado que fue segundo el resto fueron los primeros clasificados los que lograron el ascenso. Aunque mientras estés jugando hay opciones, nosotros ya no tenemos esa opción está claro. El ser primero incluso en la tercera división es tremendamente fundamental”.
Los melillenses regresarán hoy a Melilla, a partir de las 17:15 horas y será momento para reflexionar y comenzar a planificar lo que será la próxima campaña y pensar en un nuevo proyecto.
Andrés García Tébar tiene contrato en vigor con el conjunto azulino, aunque una de sus cláusulas le dejaría libre si el Albacete, equipo de su ciudad requiriera de sus servicios. Perece que el equipo albaceteño está interesado en Andrés García, ya que el conjunto castellano manchego ha descendido esta temporada a Segunda B y necesita a un entrenador con experiencia en la categoría, como es Tébar.
Con todo esto, durante los próximos días se conocerá cuál será la disposición de los jugadores y del entrenador, para poder montar nuevamente un proyecto de ascenso a la Segunda A.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…