El ténico azulino se mostró satisfecho con el empate conseguido y por la actitud mostrada por sus jugadores.
Al término del partido entre el Almería B y la UD Melilla que finalizó con igualada a un tanto en el marcador, Andrés García Tébar, técnico azulino, opinó que “ha sido un partido muy abierto, con muchas idas y vueltas; con muchas alternativas en el marcador y en el juego. Ha sido un partido con muchas ocasiones y entretenido para el aficionado, con dos equipos que hasta el último momento han querido ganar, cosa que en fútbol ya es importante, y en este caso creo que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado. Hemos empatado y seguramente tampoco es un resultado injusto”.
Con relación a si el Melilla se había visto sorprendido por la velocidad de los puntas del Almería, García Tébar manifestó que “no, para nada. Lo que pasa es que si miramos la clasificación puedes creer que es un equipo con menos argumento de los que tiene el Almería, pero la gente que estamos en esto sabemos que no es así. Somos conscientes de que éste es un equipo que dos o tres semanas antes de comenzar el campeonato estaba preparado y hecho para ser, probablemente, el equipo más importante del Grupo IX en Tercera División y que a falta de dos semanas compró la plaza del Atlético Ciudad y, en este caso, los jugadores más importantes que puedan tener en estos momentos, llegan a falta de una semana del inicio de liga”. Y añadió que “tras un mal comienzo, ante dos equipos importantes como son el Sevilla Atlético y el Cádiz CF, lo que sí es cierto es que en el momento que la condición física de estos jugadores es más optima, la gente que sabemos de esto conocemos que desde el medio campo hacia arriba el Almería tiene jugadores de mucha entidad y de mucha velocidad que es lo que más daño nos ha hecho”.
En referencia a si la UD Melilla se había visto muy rota en el último tramo del partido, el técnico manchego declaró que “también he visto al Almería en algunos momentos muy roto. Creo que las exigencias y el esfuerzo han sido máximos. Que en las condiciones que estaba el campo, te exige más y que, sobre todo, el tema del Melilla roto es porque quería ganar. El Melilla no quería empatar, quería ganar. Habría que tener en cuenta que con un empate fuera de casa, las dos últimas ocasiones del Almería fueron en dos contraataques, es porque el otro equipo arriesga”, analizó.
A la pregunta de que si quería ganar por qué sustituyó a Nacho Aznar, García Tébar argumentó que “he quitado a delantero por delantero. Nosotros estábamos con diez, al igual que el Almería, y en este caso jugar con dos delanteros supondría quedarte en inferioridad numérica en el centro del campo que es donde en la mayoría de ocasiones se ganan o pierden los partidos”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…