“Estoy mucho más ilusionado con este equipo que con el del año pasado”, aseveró el máximo responsable técnico del conjunto de nuestra ciudad.
A la conclusión del entrenamiento de ayer que se desarrolló en el anexo de Álvarez Claro y concluyó en la piscina Municipal, García Tébar ofreció la habitual rueda de prensa pre-partido.
Tras la derrota sufrida el pasado domingo en la Nueva Condomina, quisimos saber el estado anímico de la plantilla. Al respecto, el técnico azulino comentó que “los primeros días cuesta digerirlo, creo que hemos tenido una oportunidad si no única, sí importante para sacar los tres puntos ahí. Pero desgraciadamente por una serie de circunstancias no fue así y te entristece, sobre todo por el esfuerzo y por el buen partido que hicimos, que al final por errores inocentes, sinceramente, dejes de sumar cuando se nos había puesto casi todo de cara. Insisto en que mi portero sólo se limitó a sacar el balón de puerta y de las mallas. Ellos tiraron una sola vez a portería, de penalti, y nos hicieron un gol y supuso perder el partido. Nosotros hicimos muchas más cosas, estuvimos bien plantados y quizás nos faltó velocidad en la circulación del balón aunque el campo tampoco estaba todo lo rápido que nos hubiera gustado. A pesar de ello, tuvimos ocasiones suficientes como para haber hecho algún gol pero no fue así, por lo que estamos un poco triste y lo que no podemos hacer es estar recordando continuamente lo que pudo ser y a partir del miércoles ya estamos centrados en el próximo partido, en el próximo domingo, en el que te juegas tres puntos que requieren mayor importancia al no haber sumado en el anterior sobre todo cuando en esa hipotética parrilla de salida en la que coinciden todos los analistas ya están colocados los tres candidatos favoritos y nosotros tenemos que luchar, junto a otro grupito, por el puesto restante y tenemos que sumar para estar ahí”.
Sobre la importancia de los puntos en casa, García Tébar recordó que “el año pasado empatamos seis partidos en casa que suponen doce puntos y de momento hemos perdido tres. Fuera de casa no tenemos, en principio, las mismas prestaciones y es lo que nos hace que en casa intentemos sacar estos partidos en espera de volver a puntuar en los partidos inmediatos fuera de casa”.
Con referencia al Lorca, el técnico reconoció que es un equipo al que conoce bien, “Lorca es un sitio donde yo he entrenado. Es un equipo que ha pasado por muchas vicisitudes en los últimos años. Hace tres años era un equipo que estaba en Segunda División A e incluso con Unai Emery llegaron a la última jornada con posibilidades de ascender. Es uno de los tres equipo más representativos de la Región de Murcia junto al Murcia y Cartagena. Es un clásico y, después del Murcia, el más potente de los representantes murcianos en el Grupo IV”.
Sobre el partido de mañana, indicó que “va a ser muy difícil y lo que me atrevo a pedir es paciencia, porque el partido va a ser de tener paciencia porque el rival no te permite demasiadas concesiones. Ellos, al menos hasta ahora, han utilizado sistemas ultradefensivos en todos los sitios donde han estado. Acumulan muchísimos jugadores por detrás del balón. Te quitan todos los espacios posibles. Nosotros para poder combatir a este equipo, sería a través de la velocidad del balón y nos hemos encontrado con que el campo está siendo sometido a una serie de arreglos y está lleno de arena por lo que temo que esa circulación del balón no nos favorezca a nosotros y sí al equipo contrario. El entrenador es un amigo personal y sus equipos son muy difíciles. Tenemos que tener paciencia y si no nos arrancamos desde el principio, tendremos que hacer madurar el partido por lo que vuelvo a insistir debemos de tener paciencia”.
De cara al choque ante el Lorca Atlético, los azulinos seguirán sin poder contar con Honorio y con Quinín, que por fin se conoce el alcance de su lesión y se confirma una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo.
Por otra parte, la gran noticia podría ser la convocatoria de Chimo Enguix que como informábamos en la edición del pasado jueves, se recupera a pasos agigantados de la rotura del sóleo que sufrió. No obstante, podría ser prematuro el regreso a los terrenos de juego ya que aún no ha adquirido la condición física de sus compañeros. En cualquier caso, hasta momentos antes del partido Tébar no decidirá si convoca o no al centrocampista valenciano.
El técnico manchego quiso señalar, una vez más, que está muy contento con el equipo. “Estoy mucho más ilusionado con este equipo que con el del año pasado. Creo que este equipo tiene mucho fútbol y es un equipo con futuro”, indicó.
Por último, García Tébar quiso hacer público, una vez más, su apoyo a los aficionados de la grada de General de Álvarez Claro y manifestó que “me solidarizo con los aficionados de General porque creo que tienen razón y creo que es el único campo de España que aún mantiene las anticuadas vallas. Nuestra afición merece tanto respeto como las demás y apelo a quien corresponda que tomen esto en consideración”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…