Para el técnico azulino estos partidos no tienen nada que ver con los de la fase regular.
A la conclusión de la sesión de entrenamiento del pasado viernes, García Tébar, técnico del conjunto azulino, informó en primer lugar de las bajas para este partido: “Rubén López, Jonay, Salvi y Amarito son las bajas que tenemos para este partido”. De Amarito dijo que “aunque ya esté integrado con el grupo, no estará para jugar porque esta semana he estado muy cerca de él por las carencias que tenemos en esa posición pero lógicamente dos meses a falta de ritmo para un partido demasiado exigente como para jugártela con un futbolista que todavía necesitaría de algún tiempo más para poder entrar con ciertas garantías. Creo que con una semana más de margen estaría en condiciones de afrontar un partido”.
Sobre el choque en sí y la forma de afrontarlo, el míster indicó que “para este partido partimos con una situación distinta porque es una competición diferente en el cual vamos perdiendo uno cero. A partir de ahí creo que tenemos que salir desde el primer momento a intentar hacer gol, me imagino que ellos obviamente también, pero a veces lo de salir con la cabeza fría y el corazón caliente es complejo. Lo que pretendo y he trasmitido a los jugadores es que nosotros tenemos que intentar hacer gol y cuanto antes mejor y por supuesto no encajar un gol. Esa es una de las premisas que he trasmitido. Un uno cero es un resultado que es remontable, que nosotros hemos demostrado en más ocasiones y con muchos menos minutos de los que vamos a disponer el próximo domingo que así lo hemos hecho y que entra dentro de nuestras posibilidades; ahora lo que no voy a hacer nunca y pienso que ningún entrenador lo haría es salir la primera parte tranquilo, si hacemos un gol bien si no ya tendremos tiempo, eso no. Sabemos que tenemos que hacer dos goles más que el contrario y ojalá se produjeran y mucho mejor si ocurre en los primeros minutos”.
De cara al partido y visto que durante la semana los jugadores han manifestado que confían en la remontada, García Tébar señaló que “lo único que intento es: primero, preparar bien el partido desde el punto de vista técnico, táctico y estratégico y a partir de ahí, tratar de impulsarles un poco el carácter que uno tiene. Pero creo que el futbolista tiene que ser consciente de saber lo importante que es para él, de lo importante que es para todos y desde ahí afrontar el partido en las mejores condiciones posibles”.
Sobre si al técnico le preocupa el hecho de que el Universidad haya marcado en casi todos los partidos que ha jugado fuera de casa, respondió que “sinceramente, a mí, el tema de la liga no me vale. Evidentemente hay datos pero son dos competiciones distintas y dos formas de afrontar un partido de una manera distinta, no es lo mismo ya que por esa misma regla de tres yo vería muy asequible eliminar al Universidad porque es un equipo que fuera de casa está prácticamente en los dos goles por partido, independientemente que haga muchos. Nos encontramos con un equipo que hace muchos goles pero que encaja muchos y desde ese prisma si nos basáramos en el tema de la competición regular podríamos pensar que si la mayoría de equipos le han hecho dos goles porqué no podemos hacerlo nosotros. Lo que tendríamos que hacer es mantener la portería a cero, pero qué ocurre pues que es una competición distinta y ahora no jugamos por puntos, jugamos por goles y entonces ellos se encuentran con un partido que no están 0-0 sino que están 0-1 y a partir de ahí, evidentemente es un partido que a priori lo tienen de cara ya que vienen con un resultado favorable. Donde tienen una gran experiencia en la parte de atrás y en el medio campo y de medio campo hacia adelante tienen jugadores ideales para jugar a la contra; con velocidad, técnicamente buenos, bien en la definición, dominan el juego a balón parado como pocos e incluso ese otro fútbol porque tienen mucha experiencia en liguillas de ascenso. Nosotros nos tenemos que fijar en nosotros, tratar de neutralizar aquellos puntos fuertes que ellos tienen y tratar aquí en nuestra casa de tener confianza; sabemos que somos sólidos que no somos un equipo fácil y vamos a intentar sobre todo jugar bien. La premisa es bajar el balón al suelo y seguir con nuestras señas de identidad y si llegado el momento tenemos que ir al plan 'B' pues lógicamente es otra opción pero nuestra intención es coger y jugar mejor que ellos al fútbol”, señaló.
Para finalizar añadió que “en una eliminatoria como esta, con un buen equipo como el que tenemos en frente, necesitas que cada acción se haga con intensidad ya que si uno no va al 120 por cien a cada balón dividido, a cada segunda jugada y en cada situación en la que se tenga una disputa o encarar a un contrario, no puedes ganar. Hay que ir a cada balón como si fuera el último, pelear palmo a palmo e ir absolutamente con todo lo que puedas dar. Nosotros no nos podemos guardar nada ni ellos tampoco ya que no serviría de nada; todo lo que no sea ganar aquí es decir adiós y nosotros no queremos decir adiós”, sentenció.
De la afición dijo que “el público evidentemente no hace los goles pero sí que puede ayudar en que en un momento determinado sea más factible y qué mejor motivación, que llegar a tu campo y encontrártelo lleno de colorido, con tus colores, la gente animando al Melilla, animando a sus jugadores, eso es lo que todos queremos y aunque no meten los goles si nos pueden dar ese plus necesario para que mis futbolistas lo puedan hacer”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…