Categorías: Política

García-Margallo viaja el lunes a Melilla para su inclusión en la Marca España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viajará el próximo lunes a Melilla para rubricar diversos acuerdos de colaboración entre la Ciudad Autónoma y asociaciones internacionales centradas en la difusión de la multiculturalidad y la convivencia. Así lo anunció ayer el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, quien informó a los medios de comunicación de que el Consejo de Gobierno del pasado lunes dio luz verde a la rúbrica de los acuerdos que sellará el ministro.
En concreto, se firmarán pactos con el Consorcio Sefarad de Israel, el Instituto Mediterráneo y el Consorcio Centro-Casa Árabe. Todas estas instituciones son autónomas, pero dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores.
García-Margallo ha considerado que la singular localización geográfica de Melilla, su historia y su cultura han hecho de ella “un ejemplo de convivencia étnica fraguada a través de los siglos y que se ha consolidado en unos sólidos vínculos de unión entre personas y religiones”, según reza el prólogo del acuerdo que sellará el ministro el lunes y que Imbroda leyó ante los medios de comunicación.
Asimismo, el texto indica que estos valores han convertido a la ciudad “en un referente en la puesta en relieve de valores democráticos de convivencia y tolerancia incluidos en los vectores de promoción de la Marca España”.
Imbroda resaltó que los acuerdos a firmar con estas tres asociaciones servirán para promocionar la imagen de la ciudad autónoma a nivel internacional. “Los valores que tenemos en Melilla están ausentes en muchas partes del mundo, donde incluso se matan por no aplicarlos como Dios manda”, afirmó el presidente del Gobierno local.
En la misma línea, subrayó que la rúbrica de los convenios supondrá “un gran espaldarazo” a la imagen de la ciudad autónoma que se traducirá en beneficios “materiales e inmateriales”.
Imbroda mostró su satisfacción por la visita de García-Margallo, quien también tiene el título honorífico de Hijo Adoptivo de Melilla. Además de la firma de los pactos, el ministro e Imbroda mantendrán una serie de reuniones de trabajo, cuya agenda aún no se ha dado a conocer.
“Los melillenses estamos completamente de enhorabuena”, afirmó el máximo dirigente del Ejecutivo local en referencia a la visita del ministro y a la inminente firma del protocolo de colaboración con el Ministerio de Educación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace