Deportes

Garcés, a la sombra de Morata y Costa

El melillense espera concretar durante esta temporada, una vez se recupere de su lesión, su permanencia en el primer equipo del Atlético de Madrid, donde será importante y una alternativa en la delantera para Simeone.

Borja Garcés es una de las esperanzas melillenses en el fútbol. El joven delantero de 19 años está ante la gran oportunidad de su vida y después de demostrar su valía en la cantera del Atlético de Madrid, club al que llegó en 2016, espera estar más presente en esta campaña con el primer equipo.

Ya el año pasado Diego Pablo Simeone tiró de su presencia en ciertos momentos de la temporada, sin embargo, una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le dejó en el dique seco en su mejor momento.

Aunque, Diego Pablo Simeone quiere seguir contando con él y para darle esa confianza necesaria, y más en momentos duros como lo es una lesión tan larga, le ha llevado convocado a ‘stage’ de pretemporada con la plantilla del primer equipo.

Allí, trabajando al margen, ya pudo comenzar a pisar el césped a inicios de julio, como así anunció el diario Mundo Deportivo. A partir de ahí, le ha tocado seguir recuperándose para intentar mantener la atención de el Cholo sobre su figura.

Recambio de Morata y Costa

Como delantero centro que es, Garcés parte como opción de recambio de Álvaro Morata y Diego Costa, ya que Nikola Kalinic no ha terminado de convencer al técnico argentino y parece tener las maletas echas para marcharse. Por lo tanto, su competencia será muy dura, pero podrá tener sus opciones de jugar, sobre todo en aquellos encuentros en los que los otros dos necesiten descansar por la acumulación de minutos sobre las piernas.

No hay que olvidarse que el nuevo proyecto que el cuadro colchonero está construyendo tiene como un claro objetivo potenciar la cantera para conseguir que sus futbolistas del filial sigan dando continuidad al trabajo de Simeone. Y, por esa razón, así como por la predisposición del argentino por que así sea, hace prever que Garcés y algunos otros compañeros del Atlético de Madrid B tendrán cada vez más presencia con el primer equipo, en un vestuario que ya están conociendo mejor esta pretemporada.

Aunque, lo cierto es que este paso, seguramente el más importante de su carrera deportiva, será largo y duro para el melillense. Borja cuenta con una gran calidad futbolística y ya ha demostrado que de cara a gol va muy bien, pero la realidad es que todavía ha de seguir adaptándose a lo que el Cholo le exige para poder unirse a los Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y compañía como titulares o jugadores importantes de la primera plantilla.

La intención en el Atleti no es otra más que la de estar lo más arriba posible en esta Liga Santander. Los rojiblancos parten como terceros candidatos en los pronósticos de Betway para lograr el título, pagándose a 21,00 (el día 22 de julio del 2019) si así fuera, por detrás de FC Barcelona y Real Madrid. Aunque, para eso necesitarán que culés y madridistas, que han formado también un proyecto millonario, fallen más de la cuenta.

Temporada de transición

Con esa meta en el horizonte, así como por los fichajes tan caros que también se han realizado desde el propio club colchonero, como los de Joao Félix, Kieran Trippier o Mario Hermoso, entre otros, esta campaña supone una temporada de transición para Garcés y sus compañeros del filial. Tendrán cada vez más presencia tanto en los entrenamientos como en las convocatorias y partidos, pero no tendrán la continuidad que se suele necesitar para crecer a su edad.

Sin embargo, este es un momento por el que tienen que pasar la mayoría de los futbolistas cuando dan el salto y, por eso, no cabe duda de que Borja estará listo para asumirlo y seguir alternando entre el B y el primer equipo. Desde luego que tiene tiempo hasta que finalice su contrato recién renovado para demostrar su valía y explotar.

Mientras tanto, intentar rendir al máximo en cada minuto que Simeone le ponga en el campo para seguir ganándose oportunidades y el respeto de un público que ya sueña con poder cantar más goles del melillense en el Wanda Metropolitano, donde ya ha cumplido el sueño de cualquier delantero: debutar marcando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace