Los merengues están cumpliendo con creces el objetivo de principio de temporada, que no es otro que la salvación. El crecimiento del juego local está subiendo muchos enteros.
Uno de los conjuntos que mejor inicio de temporada está realizando es, sin lugar a dudas, la escuadra de la Peña Real Madrid en el grupo A8 de la División de Honor de Juveniles de fútbol sala después de que se ha cumplido la octava jornada de competición los melillenses se encuentran colocados en la octava posición, con un partido menos ya que tienen pendiente medirse al conjunto malagueño del San Pedro que no se presentó en nuestra ciudad.
El primer entrenador del conjunto de la Peña Real Madrid, Juan José Garcés aseguró que “estoy muy contento con el rendimiento que están dando cada uno de mis jugadores en los partidos que hemos disputados, cumpliendo con creces los objetivos marcados al inicio de la temporada y sobre todo que vamos a más con el paso de las jornadas de competición liguera”. Los resultados están acompañando al cuadro melillense, gracias sobre todo al buen nivel mostrado por sus jugadores indistintamente del rival que tengan enfrente de ellos.
Este próximo fin de semana se enfrentarán en tierras granadinas a la escuadra del Alhendín FS, partido que se disputará en la tarde del sábado, a partir de las 17:45 horas. La expedición partirá en la noche del viernes, vía marítima hacia Málaga, para regresar a tierras melillenses una vez que concluya el enfrentamiento ante los granadinos. En cuanto a su equipo destacó que “a entrega y sacrificio no hay conjunto alguno que nos gane y con el paso de los partidos mis jugadores están realizando partidos muy completos a nivel táctico”.
Los componentes de la escuadra merengue no se conforman con la plantilla que tienen y durante esta semana podría haber una nueva incorporación ya un jugador con experiencia en el mundo del fútbol sala andaluz y que se encuentra en nuestra ciudad entrenándose podría debutar este fin de semana si finalmente da tiempo a tramitarle la ficha. Lo que tiene muy claro, el primer entrenador de la Peña Real Madrid, Juan José Garcés es que “el encuentro ante el Alhendín será complicado ya que nos medimos dos equipos que somos muy parecido a nivel de plantilla” y todo hace indicar que el partido se decantará para uno u otro equipo por pequeños detalles, esperando que la suerte pueda estar de parte de la escuadra de nuestra ciudad. Una de las claves para que los tres puntos se puedan venir a Melilla es “que la presión defensiva que realizaremos nos tiene que surtir efecto y aprovechar alguna de las ocasiones que se nos presente a lo largo de este encuentro del sábado”. Este grupo nacional se está caracterizando por la tremenda igualdad ya que cualquier equipo puede ganar quien sea.
Aspecto deportivo
Los técnicos merengues tendrán disponibles a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para realizar el desplazamiento este próximo fin de semana, iniciándose las sesiones de entrenamientos en la tarde de este pasado lunes, donde tuvieron la visita sorpresa del exjugador del Melilla FS, Rafita, que estuvo dando consejos a todos los jugadores de la primera plantilla para intentar por todos los medios que puedan crecer a nivel deportivo con su experiencia en el mundo del fútbol sala nacional. Durante la jornada de ayer descansaron para seguir hoy con la puesta a punto para la próxima jornada de competición en su grupo nacional de la División de Honor de Juveniles de fútbol sala.