El Gimnástico Melilla consiguió un valioso triunfo el pasado fin de semana lejos de La Espiguera al vencer a la AD Taraguilla por un ajustado 2-3. Un resultado que ha valido para paliar el traspié sufrido hace quince días en casa ante el Sevilla Este, y para que el equipo que dirige Juanjo Garcés abandonara la zona de descenso.
Además, el equipo melillense demostró también que sus delanteros tienen pólvora en sus botas, ya que el cuadro gimnasta consiguió tres goles de una tacada, más de los que había conseguido en las cinco jornadas anteriores en las que tan sólo habían sido capaces de conseguir dos.
No hay nada que actúe mejor de bálsamo que una victoria conseguida además fuera de casa, para elevar la moral y seguir creyendo en el trabajo que se realiza a diario. “Así es. Íbamos con muchas ganas de puntuar y una victoria fuera de casa hace que cambie un poquito la motivación y para que esta semana se juegue mucho más tranquilo por tener tres puntos más en la clasificación, pero sin dormirnos porque hay que seguir sumando”, manifestó el técnico aurinegro. “Los equipos no fallan, ni los de abajo ni los de arriba y está todo muy igualado”, añadió.
La escuadra gimnasta quiere hacer bueno los tres puntos conseguidos ante la AD Taraguilla, sumando una nueva victoria este domingo frente al CD 26 de Febrero, equipo que está dos puestos por debajo del melillense. “Estamos trabajando para intentar sumar los tres puntos ante el 26 de Febrero y hacer bueno los conseguidos esta semana. He tenido ocasión de ver el fin de semana al equipo malagueño en su campo ante el Puerto Malagueño y es un equipo muy correoso, muy luchador, muy trabajador pero no tiene la calidad de otros equipos del Grupo. Es un equipo muy parecido al nuestro y que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros”, aseguró Juanjo Garcés.
El técnico melillense sigue traba jando con sus jugadores para buscar un mayor equilibrio entre defensa y ataque, aunque conseguir tres tantos en un partido no es nada fácil. “Las semana pasada trabajamos sobre todo el aspecto ofensivo porque hacemos pocos goles. Esta semana hemos hecho goles pero nos lo han hecho también. Encajamos goles por falta de concentración y porque tácticamente todavía tenemos desajustes. No basculamos bien, los centrales se abren...Vamos a seguir insistiendo en corregir esas situaciones para no volver a cometer esos errores y evitar que nos hagan goles con facilidad”, manifestó Juanjo Garcés.
La festividad de el Aid El Kebir ha afectado a la planificación de las sesiones de entrenamiento y la plantilla se ejercitará también en la jornada previa al partido. “En principio solíamos descansar los lunes aunque esta semana hemos entrenado. Algunos jugadores del equipo entrenaron ayer miércoles con la UD Melilla de Segunda B y lo haremos también el jueves, el viernes y el sábado, día antes del partido en el que trabajaremos de manera específica las jugadas de estrategia”, apuntó el preparador aurinegro.
De cara al duelo del domingo, Garcés sólo tiene la duda del goleador Pelu (tres dianas anotadas hasta el momento) que está entre algodones, aunque confía en poder recuperarlo a tiempo para la próxima jornada de Liga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…