El Comité de Empresa del Gámez Morón se reunirá la semana que viene con Eulen para resolver los problemas.
El Comité de Empresa del Gámez Morón asegura que hay recortes en el centro. Destaca antes se daba un aperitivo y ahora no. También señala que hace unos meses los usuarios tomaban un vaso de zumo o leche antes de irse a la cama y ahora sólo hay estas bebidas para las personas que toman una medicación o son diabéticas. El pasado jueves los representantes de los trabajadores enviaron un comunicado en el que destacaron los recortes que hay en el centro y que afectan a los usuarios. El viernes, la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, desmintió este comunicado. “Garbín reconoce los recortes al anunciar que va a aumentar el presupuesto del centro”, señala el comité .
Los representantes de los empleados del Gámez Morón afirman que si la consejera anunció el viernes que iba a incrementar el presupuesto del Gámez Morón para el 2015 es porque se necesita una partida presupuestaria mayor para ofrecer una mejor atención a los usuarios del centro.
El Comité de Empresa asegura que se han reducido los materiales en el centro y por lo tanto, hay recortes respecto a otros años. Indica que quizás Garbín utilice otra palabra para definir esta situación, pero insiste en que la consejera aumentará el presupuesto del Gámez Morón porque son necesarios más recursos.
También critica el comité que Garbín desvíe el tema central por el que envió el escrito a la prensa. Los empleados se quejan de los recortes y la consejera, en lugar de responder a esas protestas, dedicó su intervención a explicar hay comidas especiales para personas con diabetes y con niveles de colesterol alto. Pero los trabajadores insisten en que ellos no denunciaron que no hubiera dietas especiales, sino que hay recortes en los servicios del Gámez Morón.
Algo de esperanza
El Comité de Empresa, además, informó a El Faro de que Eulen le ha convocado a una reunión la próxima semana. Los miembros de esta entidad tienen la esperanza de que éste sea el comienzo para solucionar los problemas del centro. Desean que la empresa les escuche y tenga en cuenta sus opiniones sobre los recortes en materiales de aseo personal, así como en la organización de los turnos, y en la mejora de la atención de un usuario violento que agrede a los empleados de forma continuada.
Los trabajadores no desean que el cruce de declaraciones entre la Consejería y el Comité de Empresa se alargue más en el tiempo. Sólo quieren una solución para las agresiones que sufren y que se sienten con ellos para analizar cómo mejorar el centro.
Por otro lado, el Comité de Empresa señala que también les gustaría que tuvieran en cuenta sus propuestas para el pliego de condiciones del contrato de gestión del Gámez Morón que saldrá para el próximo año. Sería un gran avance que se incluyera la contratación de personal especializado para tratar con usuarios violentos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…