Categorías: Sociedad

Garbín prevé un aumento de la mendicidad infantil en las siguientes semanas

La titular de Bienestar Social indicó que en la Purísima tienen acogidos a 193 menores.

 

Durante la primavera y principios de verano, la Ciudad notó un aumento del número de menores que pedían por las calles. La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, señaló que aunque durante estos últimos meses haya habido una bajada del número de menores que se dedican a la mendicidad, en Melilla prevén un repunte con las fiestas que se van a suceder en las próximas semanas.
Garbín destacó que la mayor parte de estos niños que piden por la calle o que venden pañuelos de papel o chicles están siendo explotados por adultos. Por ello, insistió en que la mejor forma de ayudar a estos menores es llamando a la Policía Local para que pueda atenderles e informarse sobre si están solos en la ciudad o hay alguna mafia detrás de esta actividad de mendicidad infantil.
La titular de Bienestar Social y Sanidad explicó que comprarles a estos niños los chicles que venden implica fomentar este tipo de mendicidad. Así, pidió la colaboración de la ciudadanía y destacó que la mejor forma de ayudar a estos menores es devolverlos con sus familias o, si están solos, ingresarlos en un centro de acogida.
Garbín aseguró que el perfil de la mendicidad infantil ha cambiado mucho en los últimos años. La consejera explicó que antes era habitual ver a mujeres con bebés en brazos pidiendo por las calles. Sin embargo, ahora son los niños más mayores los que van vendiendo diferentes productos.
La consejera aseguró que este año han recogido de las calles a niños  que no tenían a ninguna persona en la ciudad, pero que otros  cuentan con adultos que se encargan de recogerlos por la noche tras haber realizado la mendicidad durante todo el día.
En cuanto al número de menores que hay en el centro de acogida de la Purísima, Garbín indicó que se ha mantenido en las últimas semanas en una cifra alta, esto es, 193. La titular de Bienestar Social y Sanidad aseguró que este año está siendo algo atípico en cuanto a las entradas y salidas de menores, y que las cifras de acogidos cambian mucho de una temporada a otra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace