Categorías: Política

Garbín niega tajantemente que se hayan producido recortes en el Gámez Morón

La consejera asegura que las comidas se siguen elaborando tal y como de costumbre.

Poco ha tardado la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, en salir al paso de las últimas manifestaciones del Comité de Empresa del centro Gámez Morón, en las que afirmaban que se habían producido recortes en algunos servicios de comidas, algo que Garbín negó ayer de manera tajante en rueda de prensa sin preguntas.
La consejera compareció al mediodía ante los medios de comunicación para desmentir las críticas del Comité de Empresa del centro, al que reclamó que no utilice este tipo de temas para asuntos de índole laboral.
“Tengo que manifestar que no hay ningún tipo de recortes. Las notas que han salido publicadas son inciertas”, aseguró la máxima responsable de Bienestar Social en alusión al escrito remitido por el Comité de Empresa a los medios de comunicación y que salió publicado ayer en El Faro.
Asimismo, afirmó que el presupuesto destinado a dicho centro es actualmente de 1,5 millones de euros anuales, cifra que se incrementará el próximo ejercicio, aunque no específico en cuánto.
“El tema sindical y laboral hay que llevárselo a otro campo y no meter en medio a los usuarios del Gámez Morón”, insistió Garbín.

Elaboración de las comidas
Hay que recordar que el Comité de Empresa denunció que se habían retirado los aperitivos y el vaso de leche o de zumo que se daba a las personas atendidas en el centro antes de irse a dormir, entre otros servicios de comida, medidas que, según el Comité, se enmarcan en la política de recortes de Eulen, encargada de la gestión de estas instalaciones.
Garbín subrayó que los usuarios cuentan con una dieta específica e incluso con especialidades para las personas diabéticas o que tengan colesterol alto. “Están reguladas y revisadas por el servicio médico del centro”, apuntó. “Se siguen realizando igual que siempre”.
Por si fuera poco, Garbín señaló que en el nuevo pliego de condiciones habrá más fondos presupuestarios para estos servicios.
“No es de recibo usar temas que no se ajustan para nada a la realidad para asuntos sindicales”, reiteró Garbín, quien añadió que no quería entrar a valorar con mayor profundidad las críticas realizadas.
Además, se puso a disposición de los familiares por si necesitan cualquier información de las dietas, tanto de día como de noche, que se dan en el Gámez Morón. No en vano, afirmó que realización con los mismos es “muy fluida” gracias a las frecuentes reuniones de la Junta de Participación.
Por último, reiteró una vez más que no se deben realizar reproches de esta naturaleza y pidió que finalice “la disputa”.

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace