La Consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, tildó de “vergonzoso” y de “utilización partidista de la necesidad de una persona” en referencia a la denuncia que apareció en rueda de prensa hace unos días del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) respecto al posible desalojo del Albergue Municipal de Melilla de una joven melillense de 20 años.
“Me parece miserable políticamente hablando y vergonzoso que utilicen las miserias humanas para hacer política como está ocurriendo en este caso”, afirmó Garbín.
Además, informó de que los servicios sociales llevan atendiendo a esta joven desde hace mucho años y que contará con esta entidad siempre para recibir las ayudas que precise.
“Lo que me parece vergonzoso es que estén incitando y utilizando a una persona con necesidades y con una serie de problemas para poner un logotipo de un partido detrás y hacerse la foto, eso es miserable”, concluyó Garbín.
Más demanda de ayudas
Por otro lado, la consejera destacó que debido a la crisis actual en estos meses ha aumentado la solicitudes de prestaciones básicas, como alojamientos alternativos, comedor social, pañales, leche maternizada y programas de endeudamiento y alquiler.