La consejera instó a los mayores y enfermos crónicos a vacunarse cuanto antes.
Con la llegada del lluvia y el viento fuerte de estos días serán más frecuentes los resfriados, sin embargo, el número de melillenses que se han acercado hasta los centros de salud para solicitar la vacuna contra la gripe se mantiene estable, tal y como indicó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín.
En este sentido, aseguró que es una actitud que se extiende en toda España, por lo que a nivel nacional tampoco se vacunan todas las personas que se incluyen dentro de los grupos de riesgo.
Así, comentó que el número de vacuna que cada año adquieren depende del número de dosis que se dispensaran en los años anteriores, ya que nunca toda la población a la que aconsejan vacunarse realiza esta acción de prevención.
No obstante, Garbín llamó la atención de las personas que padecen una enfermedad crónica y que con una gripe puede presentar complicaciones en su salud y también insistió en la importancia de que las personas mayores de 65 años se pongan esta dosis.
En total, la Ciudad adquirió para esta campaña de vacunación contra la gripe unas 8.000 dosis, siento la mitad para los menores de 65 años y la otra parte, una vacuna con inmunogeneicidad aumentada para personas mayores, que además tienen la ventaja de utilizar las dosis intradérmicas, que provocan menos reacción.
En esta campaña se han invertido más de 46.000 euros para la adquisición de las vacunas, que fueron distribuidas por los centros de salud de la ciudad, el hospital, las aseguradoras privadas, el centro penintenciario, los centros de residencia, Policía Local, Nacional, Bomberos y Guardia Civil.
Si es menor de 65 años y es la primera vez que se vacuna puede solicitar a su médico que le firme un volante, pero si ya ha realizado esta acción preventiva en otras ocasiones tan sólo hay que acudir a los centros de salud en el horario establecido y pedir número para ponerse esta dosis contra la gripe.
Deben vacunarse...
Están dentro de los grupos de riesgo las personas mayores de 65 años, sobre todo, aquéllas que viven en instituciones cerradas, ya que de esta forma se evita la complicación de su estado de salud si contraen la enfermedad.
Para los melillenses menores de esta edad también hay recomendaciones para vacunarse contra la gripe. La Consejería de Sanidad recomienda ponerse una dosis a aquellas personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad. Las mujeres embarazadas, preferiblemente a partir del segundo trimestre de gestación, también pueden recibir esta vacuna, junto con los niños mayores de seis meses y adultos que presenten enfermedades metabólicas crónicas.
Además, se insiste en la vacunación de niños y jóvenes entre los seis meses y los 18 años que tengan un tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…