Se está elaborando el Plan de Inclusión Social, contesta la consejera a las críticas de EAPN Melilla.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, respondió ayer a las críticas que la plataforma EAPN realizó el pasado jueves sobre el Plan de Inclusión Social de la ciudad. Garbín resaltó que “trabaja a pie de obra” con el objetivo de “dar una vida digna a los melillenses que lo necesitan”. De esta forma, contestó a la plataforma, compuesta por varias ONGs de Melilla, que pedía a la Ciudad la puesta en marcha “cuanto antes” de este plan para mejorar el nivel de asistencia a las personas en riesgo de exclusión social.
La titular de Bienestar Social y Sanidad afirmó que EAPN no hizo referencia en sus críticas a las decenas de personas que atiende la Ciudad gracias a los centros sociales. Tampoco apuntó esta plataforma, según Garbín, las 600 comidas que se dan en el Comedor San Francisco a melillenses que no tienen recursos para poder alimentar a sus familias ni las 300 personas que están incluidas en el IMI (impuesto melillense de inserción).
Garbín indicó que las ONGs que componen EAPN criticaron que aún no esté el Plan de Inclusión en marcha y en cambio, no hablaron de los 23 millones de euros que destina la Ciudad a la ayuda de personas en riesgo de exclusión social.
La consejera aseguró que EAPN sólo quiere analizar sobre el papel las medidas que pueden ayudar a luchar contra las desigualdades sociales y la pobreza. Pero, insistió en que la Consejería trabaja a diario en la calle, con las personas que necesitan esta asistencia social. “Nosotros no hacemos grandes declaraciones ni decimos nada de cara a la galería, pero lo que hacemos está en la calle”, apuntó.
Recogida de información
Por otro lado, Garbín señaló que hay un técnico que está trabajado para reunir toda la información sobre los servicios que se ofrecen en Melilla a personas en situación de pobreza. Este catálogo forma parte del Plan de Inclusión Social que está elaborando la Ciudad y que no podrá terminarse mientras que no finalice la recogida de información.
La consejera indicó que mientras el Plan de Inclusión Social se está desarrollando a nivel técnico, la Ciudad ofrece decenas de ayudas a los melillenses más necesitados, como la subvención para los enfermos crónicos que recogen sus medicamentos en la farmacia del hospital o que haya un grupo de los planes de empleo reservado a personas con cargas familiares que están en riesgo de exclusión social.
La titular de Bienestar Social y Sanidad apuntó que EAPN “no habla nada más que de ese plan”, cuando son muchas las acciones y las medidas que el Gobierno local ha diseñado para los colectivos más vulnerables.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…