El servicio de gas butano está garantizado, aseguró el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, quien señaló que solo el lunes se vendieron 2.549 bombonas cuando la media diaria es de 1.000. Estos datos representan un aumento de 150% en la compra del combustible.
“El gas está más que garantizado”, afirmó el consejero quien también informó de que para evitar el acopio indiscriminado, se ha decidido limitar la venta de una bombona por persona. Desde que se anunció el estado de alarma en el país ha aumentado la compra del combustible.
El fin de semana se produjeron filas en las estaciones de servicio de melillenses que querían comprar el combustible; situación que se quiere evitar debido a la aglomeración de personas.
De la misma forma recordó que el tener un número de bombonas de gas en casa es un riesgo, sin embargo y de acuerdo a la normativa se puede tener un máximo de dos, dijo Mohatar.
Sobre el aumento en la compra de combustible, hace un llamado a la calma a la ciudadanía, porque no habrá problemas en el suministro.
“El reparto a domicilio está garantizado”, por lo que insta a que no saturen las líneas telefónicas ni acudir a las gasolineras en masa.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad indicó que se ha abierto el correo electrónico data-original-string="0Fkbv2etoGPfGcLePvUDQ4Zm+60eqJuV/TuOyhm1Z6c943c6iSF0QsAyGZw729JU" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">Pe********************@ce***.com
Planes especiales
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad afirmó que en la ciudad habían suficientes bombonas para el abastecimiento, alcanzarían incluso para superar el mes de abastecimiento, sin embargo con el decreto del estado de alarma decenas de melillenses acudieron a la estación de servicio para hacerse con butano.
Asimismo dijo que esta semana viene otro barco con butano de la península, razón por la que no entiende “la desesperación de la gente por comprar o acopiar bombonas de gas”. El sábado, desde la consejería se reforzó el número de trabajadores para brindar el servicio, pero también se puso un horario de trabajo.
Ese mismo día se comunicó que el lunes se brindaría el servicio como normalmente se hace. “El reparto a domicilio está perfectamente garantizado, ya sea a través del número de teléfono o por medio del correo electrónico”. Agregó que han limitado a que una persona pueda comprar una sola bombona para evitar el acopio. En las gasolineras, también han tomado medidas para prevenir y no ocurran situaciones como las del fin de semana.
“Decirle a la ciudadanía que no hay ningún problema. Es tan normal que con una simple llamada telefónica para pedirla, el repartidor se lo llevará a su casa”, comentó y agregó que el trabajador dejará la bombona en el portal de la vivienda y no ingresará por un tema de salud.
De hecho, este martes el camión y los repartidores salieron a trabajar como lo hacen habitualmente por la ciudad; con el vehículo lleno para ofrecer el servicio a la ciudadanía. Como medida de seguridad trabajan con guantes y mascarillas y como indicó el consejero, dejan las bombonas en la puerta de las viviendas.
El algunas zonas residenciales aprovechan la presencia de los repartidores para, si hay suerte, poder comprar una bombona sin tener que trasladarse.
el número de teléfono 952690500 no lo coge nadie, he estado llamando desde el lunes hasta hoy, miercoles, y nada no lo descuelgan, así que no cuenten milongas. llamé a la policia municipal y me pareció que les molestaba que lo hiciera y me quejara a ellos de lo que estaba sucediendo,
Yo vivo solo
El tf no lo coge nadie, el caso es que dicen que no hay problema de abastecimiento y es mentira, desde el sábado no consigo una bombona y hoy es miércoles y repito, soy de la 3 edad y la informática no es mi fuerte, pueden hacer algo pensando en nosotros
Y cual es ese correo, llevo desde el sábado intentando conseguir una bombona y aun, hoy martes, no la he conseguido.
Vivo solo y soy mayor.
Y los mayores como lo hacen.