Diecisiete familias de la ciudad se han unido en torno a la Asociación para el Desarrollo Infantil de Melilla Adim Garabatos con la intención de educar a sus hijos fuera de la escuela convencional, al menos hasta que cumplen seis años, ya que es a esta edad cuando la escolarización es obligatoria.
Asesorados por el gabinete jurídico de la Asociación nacional por la Libre Educación, que apoya en España a unos 800 proyectos similares, Garabatos se ubica en el Fuerte de Rostrogordo, donde ha impartido este curso escolar.
Para utilizar estas instalaciones deportivas, explican desde la entidad en una nota de prensa, un aparejador revisó los espacios, la instalación eléctrica, los extintores y las salidas de emergencias. Además realizaron un plan de evacuación y un simulacro.
De esta forma contestaron a las dudas que el diputado de Ciudadanos Luis Escobar planteó hace unos días, cuando dijo que iba a preguntar por Garabatos en una comisión en la Asamblea.
Desde Garabatos insistieron en que las personas que se quedan con sus hijos tienen un contrato conforme a la legalidad y la titulación necesaria para ello. “Son nuestros hijos”, apuntaron tras recalcar que tienen todos los seguros en regla.
La asociación añadió además que mantiene contactos con la Inspección Educativa para que tengan conocimiento del proyecto que están llevando a cabo en Rostrogordo y se animen a visitarlo.
“Somos familias y personas interesados en una Educación diferente para nuestros hijos, que con nuestro esfuerzo tratamos de poner en marcha”, concluyen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…