Categorías: Deportes

Gaona-Mohamed y Ramos-Tejada son los campeones

Lourdes y Wisal formaron una gran pareja y consiguieron el título por lo que representarán a nuestro país.

La pareja melillense formada por Lourdes Gaona y Wisal Mohamed y la canaria, procedente de la Fase Previa, Antomi Ramos y Saulo Tejada se proclamaron campeones en las pruebas de dobles femenino y masculino por lo que, según lo establecido en el Reglamento, por una parte representarán a nuestro país en el Campeonato de Europa y además formarán parte de la selección nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo por Equipos Nacionales.
Indudablemente el mayor éxito fue el conseguido por Lourdes Gaona y Wisal Mohamed, aunque hay que recordar que Lourdes Gaona ya fue campeona de España en 2003 y finalista en 2004, aunque en aquellos tiempos eran otras reglas y todavía no existía el gran reconocimiento que supone la participación en el Campeonato de Europa, y lo que es más importante, el estar por un año seleccionada para el Equipo Nacional.
No obstante hay que destacar los buenos resultados obtenidos por los jugadores melillenses, que suponen un reconocimiento a la temporada de tenis playa que se desarrolla durante el verano en las playas de nuestra ciudad, y que este año ha sido especialmente destacada.
Por una parte la joven Wisal Mohamed se proclamó también campeona de individual, y Jesús Martínez y Marian Quevedo finalistas en el Dobles Mixto.
La pareja femenina formada por Marian Quevedo y Ana De Ceano Vivas, lograron quedar en cuarta posición, al alcanzar las semifinales pero no poder superar a las madrileñas Patricia Vidal y Rocío Pérez en el partido por el tercer y cuarto puesto.
En la prueba principal los melillenses David Beltrán y Juanmi Mimoso, cayeron ante los campeones en un disputado partido en la ronda de cuartos de final por 6/3 y 6/4.
La pareja formada Ana Torres y Belén Calero se proclamaron campeonas de la prueba de consolación, y la pareja masculina, formada por Jesús Martínez y Javier Aznar fueron finalistas. Si asumimos, además, que todas las parejas hasta los cuartos de final podían disputar la consolación, sin duda es un gran mérito.
Y por último destacar que Antonio Ridao, aunque lleva varios años en Baleares y vino representando a esa territorial, es un melillense, y logró junto a su pareja, Alex Mompo, clasificarse en el tercer puesto en la prueba de dobles masculino.

La organización realizó un gran trabajo para que todo saliese a la perfección en la playa de San Lorenzo.

La complejidad que supone organizar un evento es incuestionable, pero en este caso era un importante reto pues no se tenía planificado en este año organizar este evento.
Sin embargo la organización realizó un gran trabajo y fue, incluso mejorando algunos aspectos durante el desarrollo de la competición. El viernes se comenzó a las 9:00 horas para que por la tarde ya estuvieran desplegadas ocho pistas en una zona de la playa y el vallado perimetral en todas las zonas, además, en la zona central dos pistas, cuatro carpas, los elementos de promoción de la organización y la Ciudad Autónoma, y los elementos promocionales del patrocinador de las pistas 'beachtennisshop.com'. A última hora de la tarde, tras el acto de firma, se realizó el sorteo de los cuadros de dobles e individual, el orden de juego y rápidamente acudió un grupo formado por todos los jugadores y la organización a la recepción oficial en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, en el que el vicepresidente Primero de la Asamblea y consejero de Fomento, Deporte y Juventud, saludo a los participantes y organización. Los jugadores se alojaron en el Hotel Tryp Melilla-Puerto las noches del viernes y del sábado, justo frente a la zona de pistas, facilitando muchísimo el desarrollo de la competición y la comodidad de los participantes. Durante el desarrollo de la competición, pero en horario que no molestase a los vecinos, el conocido Paco Infante se encargo de amenizar la zona, con música y comentarios sobre el desarrollo de la competición. Incluso la organización, finalmente fue capaz de subir la ayuda al desplazamiento que inicialmente se había establecido en la oferta en 50 euros a 100, lo que fue muy agradecido y tenido en consideración por los jugadores, dado que el desplazamiento a Melilla, con poco más de un mes para organizarlo, les había resultado, por lo general, muy costoso.
El acto de entrega de trofeos fue muy ameno, estando presentes el vicepresidente Primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente de la Federación Melillense y del Comité Nacional de Tenis Playa, Pablo Martínez Catalán. Por último la organización hizo entrega de un pequeño recuerdo de nuestra ciudad al representante de la Real Federación Española de Tenis, José María Piza, por su implicación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace