La plataforma dice que los gobiernos han invertido dinero público en instalaciones que no se usan.
Ganemos Melilla elaborará en las próximas semanas un catálogo en el que enumerará los proyectos “inútiles” que se han llevado a cabo en Melilla por parte de varios gobiernos. La plataforma ha creado un perfil en la red social Facebook, ‘Melilla Colabora’, en el que solicitará opinión a los ciudadanos sobre aquellas obras o infraestructuras que se hayan financiado con dinero público y que no se hayan utilizado, no hayan alcanzado los objetivos que se pretendían o ni si quiera estén terminadas.
“Son proyectos fruto de la borrachera especulativa que nos ha conducido a la crisis”, destacó ayer Ganemos a través de un comunicado, y añadió que éste sería la estación marítima. Según la plataforma, esa instalación iba a mejorar la calidad del servicio que se ofrecía a los ciudadanos, pero el resultado final ha sido “lo contrario”.
Ganemos también hace referencia al campo de golf, el ascensor panorámico y a carreteras nuevas que no llevan a ningún sitio como ejemplos de proyectos que no cumplen con los objetivos que se marcaron los políticos que los llevaron a cabo.
“Evidencian el desaprovechamiento, tanto económico como estructural, que sufren muchas zonas de Melilla, con inversiones infructuosas que no mejoran la calidad de vida ni crean empleo”, resalta la plataforma.
Asimismo, Ganemos indica que pedir la colaboración a los ciudadanos a través de las redes sociales les hace estar en contacto permanente con ellos para conocer los problemas y los temas que más les preocupan. Además, asevera que las propuestas que se recojan se incluirán en el programa electoral.
Por otro lado, la plataforma señala que este perfil de Facebook servirá en un futuro para conocer la opinión de los melillenses sobre otros aspectos, como la limpieza de la ciudad, los desperfectos que hay en las calles, la mejora de la movilidad o el abandono de algunos barrios.