Deportes

“Ganas e ilusión de poder ser el entrenador del equipo de mi ciudad”

En enero parecía imposible que el MSC Torreblanca FS pudiera estoy hoy en la situación en la que está, tras las primeras 11 jornadas, las Guerreras ocupaban la posición número 11 en liga con 13 de 33 puntos conseguidos, pero nunca hay que dejar de creer, esta plantilla empezó a encajar, las caras del cubo de Rubik fueron ocupando los colores correspondientes y la maquinaria empezó a engrasarse a baje de trabajo, trabajo y más trabajo. Siendo el mejor equipo de las últimas jornadas y sometidas a una gran presión en cada duelo, las melillenses fueron consiguiendo objetivos hasta llegar a las últimas dos jornadas dependiendo de sí mismas y pudiendo entrar en el ansiado playoff por el título.

Ahora es momento de disfrutar, asegura el entrenador melillense y de regalar a la afición melillense una bonita semifinal y el espectáculo está asegurado. Visita este miércoles el Lázaro Fernández el mejor equipo de la liga, campeón de la fase regular con un balance ofensivo alucinante y colando entre las 5 máximas goleadoras a tres de sus jugadoras, y ahora han recuperado a la pichichi de la pasada campaña junto a Ari, Vane Sotelo. Pero el MSC Torreblanca FS es el único equipo de la liga que sabe lo que es ganarle al líder, en el partido de vuelta pudo resarcirse de los nueves goles en contra en La Estación y sorprender a las madrileñas con una primera parte de ensueño a nivel ofensivo y una segunda brutal a nivel defensivo.

Todo puede pasar en esta semifinal y las opciones locales dependen en gran parte del resultado de este miércoles en el que la afición, debe marcar los tres primeros goles. Poder acabar con la supremacía de Futsi y Burela daría,entre otros premios, la posibilidad de jugar competición europea, y optar el título de liga, pero para ello hay que estar al 100% durante los 40 minutos ya que, como asegura el míster, “cualquier pequeño detalle puede marcar diferencias”.

El MSC Torreblanca FS ha sido el único de los cuatro equipos que se jugaba mucho en la última jornada y no se ha guardado nada, mientras que los otros tres han podido dosificar. Eso sí, ahora las melillenses afrontar esta eliminatoria libres de presión y se espera una semifinales muy igualada

Previa de Miguel Centeno antes de la primera semifinal

-¿Cómo está el equipo?

“Hemos conseguido el objetivo, las jugadoras están pletóricas y ahora es momento de disfrutarlo, de trabajarlo y brindarle a nuestra afición una bonita semifinal”.

-Poco tiempo para preparar este partido vital

“Nosotros nos jugábamos el pase en la última jornada y ya visteis como fue el partido: muy intenso, muy sufrido, y hasta el minuto final no pudimos celebrar ese ansiado playoff… y nada más llegar a Melilla, gran trabajo de los recuperadores Paco Navarro y Luny que se pusieron manos a la obra porque necesitamos que hoy las jugadoras estén a tope para dar una buena imagen, rendir ante un gran rival y dejar nuevamente el nombre del Torreblanca Melilla en lo más alto”.

-¿Qué podemos decir de Futsi?

“Ha sido el campeón de la fase regular con unos números estratosféricos, ha demostrado ser el mejor equipo de la competición, pero bueno, ahora es una eliminatoria a ida y vuelta, el primer partido en Melilla y todo puede pasar, son 80 minutos donde los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, nosotros con mucho respeto, mucho trabajo y a por todas ya que, no tenemos nada que perder, ya hemos llegado a esta bonita elimintaria por el título y todo lo que venga bienvenido será”.

-Vuelve Vane Sotelo

“Me alegro mucho de la vuelta de Vane Sotelo tras la lesión de rodilla, nosotros queremos jugar siempre contra los mejores, nuestra plantilla está al 100%, a excepción de Anna Shulha, y eso… que estén las mejores, que se vea un bonito partido y que el fútbol sala femenino siga creciendo como lo está haciendo”.

-Gran parte del pase depende del partido en casa

“Sí, así es, son 40 minutos de partido, nosotros jugamos en casa hoy, necesitamos el apoyo de la afición, que esté encima durante el tiempo que dure en Melilla y obtener un buen resultado para la vuelta; nosotros vamos a ir a por la victoria, tratar de llegar a Madrid con una ligera ventaja y con opciones de pasar a la final”.

-Después de casi dos meses con presión por remontar, estarán cargadas psicológicamente ¿cómo llegan?

“Esperemos que ahora se quiten esa presión, ya hemos conseguido el objetivo de estar en el playoff, y ahora quizás, sin esa presión, podamos dar un pasito más hacia adelante, no pecamos tanto a la hora de finalizar las acciones… el otro día en Alcorcón sufrimos hasta el final porque no materializamos las ocasiones que tuvimos y quizá era por la presión de estar obligados a ganar. Ahora espero que se quiten esa presión y podamos ver una mejor versión de ellas porque tienen potencial”, conclyó Miguel Centeno.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace