Categorías: Deportes

Ganas e ilusión en el Sporting

Los pupilos de Raúl Cuenca han trabajado bien en la primera semana.

El Sporting Constitución cerró el pasado viernes la primera semana oficial de entrenamientos con vistas a la larga temporada que tiene por delante en el Grupo V de la Segunda División B.
Raúl Cuenca, técnico del conjunto sportinguista ha podido contar con todos sus efectivos, salvo en casos excepcionales y por motivos laborales, habiendo disputado el último día un partido de entrenamiento frente a los juveniles de la Peña Real Madrid, del que, todo hay que decirlo, pocas conclusiones pudieron sacar tanto él como Juanjo Garcés, técnico del conjunto merengue, ya que se notó mucho que ambas escuadras están en el inicio y las piernas aún pesan.
El trabajo físico cobra en esta primera etapa de la pretemporada más protagonismo, y no iba a ser menos en la del Sporting cuyos jugadores han realizado sesiones puramente físicas en la primera parte de cada una de las sesiones de entrenamiento, para posteriormente trabajar como le gusta a los futbolistas, con balón.
A partir de mañana lunes, el equipo volverá al intenso trabajo, si bien la intención del técnico es que ya se lleve a cabo todo el trabajo con balón, y es que no hay que olvidar que la competición liguera está a la vuelta de la esquina, por lo que técnica y táctica también tienen que ocupar un importante espacio, sin olvidarnos de la estrategia que en este deporte es de vital importancia.
Importante también es el poder jugar partidos y ese es uno de los hándicaps de los conjuntos melillenses en sus respectivas pretemporadas debido a lo problemático que resulta salir de nuestra ciudad, sobre todo a nivel económico. Así las cosas, hay que ‘inventarse’ partidos o jugar, como en el caso del Sporting Constitución, frente a alguno de los equipos juveniles de División de Honor que, aunque nadie duda de su nivel tampoco podemos olvidar que en definitiva son  juveniles y las diferencias siempre son grandes. Precisamente, esta semana la intención es poder enfrentarse a la Peña Barcelonista, pero se está a la espera de saber si al técnico de los azulgranas le vendría bien hacerlo el próximo jueves.
A la espera de dos fichajes, a ser posible melillenses y en caso contrario se baraja la posibilidad de buscar peninsulares, el equipo trabaja con muchas ganas e ilusión para una temporada complicada en la que habrá más nivel y también se incrementa el número de descensos, siendo los cuatro últimos los que bajarán.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace