-
La UD Melilla llega al tramo decisivo sin depender de sí misma, pero con la intención de seguir presionando a los equipos de la zona noble y aprovechar el más mínimo error que cometan
El campeonato llega al desenlace final con mucho por decidir todavía al menos en la zona alta de la clasificación, donde el Lorca CF -candidato a hacerse con el entorchado de campeón- es el único equipo que ha certificado su pase a la siguiente fase cuando faltan por disputarse seis puntos. Cartagena, Villanovense y Murcia tienen todas las papeletas para formar parte del pelotón de elegidos siempre y cuando hagan pleno en los dos compromisos que quedan por disputar, ya que ni el Mérida ni la UD Melilla están dispuestos a levantar el pie del acelerador en busca de aprovechar el más mínimo error que pudieran cometer.
La UD Melilla completó un buen partido ante el Linares Deportivo. El equipo azulino, tras haber sumado tan solo un punto de los seis últimos disputados, salió muy enchufado desde el pitido inicial en busca de un triunfo que se le venía resistiendo. A pesar de contar con un buen potencial en sus filas, el conjunto minero demostró el por qué de su delicada situación en la tabla ante un rival al que el desacierto a la hora de definir le pudo volver a costar muy caro. Y es que el equipo de Juan Moya, esta vez sí, fue capaz de generar toda una batería de ocasiones de gol de las que tan solo dos -la última cuando el partido expiraba- acabaron con la pelota dentro del marco de la escuadra adversaria.
A estas alturas del curso nadie va a poner en duda la buena temporada que está realizando la UD Melilla. Un equipo que se ha destapado como un magnífico perseguidor, pero al que le ha faltado personalidad, carácter o lo que fuere cada vez que ha afrontado una ocasión en la que solo dependía de sí mismo para hacerse con uno de los puestos de privilegio o a la hora de defenderlo cuando de manera circunstancial lo ha alcanzado. Ya no queda tiempo. No hay margen de error. Y si el equipo norteafricano mantiene la fiereza que muestra cuando está en 'modo' caza y captura, todo puede darse. Ya solo queda que a Cartagena, Villanovense, Murcia o Mérida les pueda la presión y que a algunos de ellos se les nublen las ideas o les tiemblen las piernas en este arreón final. La motivación a sus rivales es algo que cada cual puede valorar de una manera u otra, pero ya puestos...
El próximo fin de semana la escuadra melillense visita tierras califales para medirse al filial del Córdoba, un rival que llega a la cita quizás en su mejor momento de la temporada y tras encadenar cinco jornadas sin perder en las que ha cosechado cuatro victorias y un empate. El cuadro verdiblanco solo ha perdido un partido de los últimos nueve disputados, por lo que la UD Melilla deberá mostrar su mejor versión para llegar a la última jornada con opciones de clasificación.
Por lo demás, la jornada dejó definido ya los cuatro equipos que retornar a la tercera división: Real Jaén, Atlético Sanluqueño, Atlético Mancha Real y La Roda CF se despiden de la categoría tras un año aciago. Mientras que para el puesto de promoción de permanencia que ahora ocupa el Linares Deportivo se presenta una batalla de las de aúpa.
El Real Murcia tuvo que esperar hasta el tramo final del partido para alzarse con una victoria que da alas al equipo de la Nueva Condomina en busca de su ansiado regreso a la Segunda División. El Villanovense no está dispuesto a tirar por la borda el buen trabajo realizado durante todo el ejercicio y se impuso en su visita al Municipal de Marbella a un rival que sigue sin levantar cabeza y que encadena su carta derrota consecutiva a pesar del nuevo cambio en la dirección técnica. Por su parte el Mérida también hizo los deberes y no dio ningún tipo de opciones al Atlético Mancha Real, que daba por finalizada su aventura en la categoría de bronce del fútbol español.