La UD Melilla se mide al CD Don Benito, a partir de las 11:00 horas en el Municipal Vicente Sanz, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a la cita con la obligación de ganar. Los azulinos para defender su privilegiada posición en la clasificación y los rojiblancos para abandonar el puesto que actualmente ocupa de play-out de permanencia y poner tierra de por medio con la zona de descenso directo.
Los norteafricanos quieren mantener la línea del último partido jugado fuera de casa ante la Balona y de ese modo mejorar sus prestaciones como visitante, mientras que los extremeños intentarán dar continuidad a la espiral en la que se encuentran y encadenar la cuarta victoria consecutiva para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria después de una primera vuelta de campeonato aciaga.
De cara al envite de hoy, el técnico azulino Luis Carrión no podrá contar con los lesionados Jordi Ortega y Paco Aguza, además del sancionado Óscar García, que el pasado domingo veía la quinta amonestación. Así las cosas el preparador catalán ha confeccionado una convocatoria de 18 futbolistas en la que figuran Dani Barrio, Pedro Luis, Mahanan, Pepe Romero, Richi, Chakla, Jilmar, Mario Hernández, Menudo, Alfonso, Otegui, Ruano, Héber Pena, Igor Martínez, Moha Traoré, Brian Martin, Ramón Cuadrado y Fran Bueno.
Por su parte el Don Benito no podrá contar con los servicios de Ismael y Pepe, ambos sancionados; mientras que recupera a Trinidad tras cumplir el partido de sanción que arrastraba.
El CD Don Benito ocupa la décimo sexta posición de la tabla con 27 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas, y un bagaje realizador en el que figura con 21 goles a favor y 30 en contra.
La escuadra rojiblanca es la tercera peor del campeonato cuando actúa de anfitrión. En el Municipal Vicente Sanz el equipo dirigido por Juan García ha sumado 14 puntos de los 36 que ha disputado, gracias a un balance en el que figuran 3 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. El bagaje goleador del próximo rival unionista es de 10 tantos anotados y otros 10 encajados ante su afición. El ex unionista David Agudo es la máxima referencia del equipo rojiblanco con 5 goles en su haber.
Sergio Pérez Muley, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda entre extremeños y norteafricanos.