Categorías: Deportes

Ganar como bálsamo

Derrotas El Melilla Baloncesto lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria Fichaje La reciente incorporación del decano de la LEB, Ola Atoyebi debutará con los azulinos en Lleida Con la novedad de Ola Atoyebi el Melilla Baloncesto visita Lleida, donde esperan que el cambio de cara presentado en las últimas jornadas se torne en victoria. El Melilla Baloncesto afronta el encuentro de hoy ante el Força Lleida con la intención de refrendar con una victoria el cambio de actitud, especialmente en defensa, que se ha demostrado en los últimos encuentros.
La situación del conjunto de la ciudad autónoma es complicada. Con un triunfo en ocho encuentros necesita una victoria que le permita respirar y recuperar confianza que parecen haber perdido tras este mal inicio para comenzar a luchar por el objetivo marcado a principio de temporada.
Esto ya supuso una mejora en la imagen del equipo en las últimas jornadas, en casa ante Breogán Lugo y el pasado fin de semana en Alicante frente a Lucentum. Desde el vestuario se revela que ha habido un cambio en la mentalidad en los jugadores tanto en defensa como en el nivel de balones perdidos, por lo que ahora toca demostrarlo en el marcador con una victoria que sería balsámica.
Y para conseguirlo el técnico Gonzalo García de Vitoria podrá contar con la última incorporación, el pívot norteamericano con pasaporte nigeriano Ola Atoyebi. El jugador llegó el pasado lunes a Melilla con un contrato temporal de tres meses para cubrir la baja de Tim Frost. Tras entrenar con normalidad con el resto del equipo, todo hace indicar que Atoyebi podría gozar de sus primeros minutos durante el transcurso del encuentro.
El Força Lleida supondrá un duro escollo, no por cuanto a su posición en la tabla, la 11ª con 2 victorias y 6 derrotas, y su racha de tres derrotas consecutivas,  sino por la dureza defensiva  que tiene el equipo de Prado – tercera mejor defensa del campeonato (73,75) -  y que se acrecienta cuando el equipo disputa algún partido en el Barris Nord. Y es que las únicas dos victorias han llegado en esa cancha, donde han perdido tan sólo con rivales de la entidad de Ford Burgos y Lucentum Alicante.  
En su primer año en la Adecco Oro, el equipo de Lleida ha formado un más que interesante plantel. Con una de las mejores parejas de bases como es la que conforman Pope Rodríguez y José Simeón, de hecho el primero es el segundo mejor asistente de la competición con más de 5.13 asistencias por encuentro. A él se unen en el exterior jugadores como Sergi Pino o Mikel Feliu, sin duda alguna una de las estrellas de esta Adecco Oro. En la pintura la presencia de un polivalente Dominic Calegari – más de un 53% en tiro de 3 – y el poderío de Alex Thompson uno de los mejores reboteadores y taponadores de la liga hasta el momento, hacen del equipo que entrena Joaquín Prado en un equipo muy complicado de batir.
Esta será además el primer encuentro que ilerdenses y melillenses disputen de manera oficial, ya que Força Lleida es un club de reciente creación y que disputa por primera vez la Adecco Oro.
El encuentro entre Força Lleida y Melilla Baloncesto, correspondiente a la 9ª jornada de la Adecco Oro tendrá lugar hoy a partir de las 12:00 horas en el Pavelló Barris Nord de Lleida, siendo retransmitido en directo por Teledeporte. La pareja arbitral designada para dirigir el encuentro será la formada por los señores colegiados García León  (Castilla-La Mancha) y Bey Silva (Andalucía).
Los melillenses necesitan conseguir la victroria, para salir de la zona complicada de la tabla clasificatoria. Los hombres de García confían en poder cortar su mala racaha de resultados.
Los aficionados locales podrán seguir las evoluciones del conjunto de la Ciudad Autónoma en Teledeporte.
El técnico del conjunto melillense Gonzalo García de Vitoria confía en poder conseguir un triunfo en tierras catalanas: “Debemos seguir evolucionando. Intentando cerrar lo partido atrás. Hemos mejorado bastante en el apartado de pérdidas de balón y ahora debemos potenciar nuestra confianza en el tiro exterior. Debemos ser conscientes que tenemos la posibilidad de jugar muchas cosas diferentes y sobre todo que los jugadores vayan con confianza y tranquilidad de que son capaces de ganar el partido”.
Los melillenses sólo piensan en la victoria en tierras ilerdenses, para salir de su complicada situación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace