El ‘Buen Consejo’ y ‘La Salle’ fueron los centros vencedores de esta actividad escolar.
‘Nuestra Señora del Buen Consejo’ y ‘La Salle-El Carmen’, han sido los centros educativos ganadores de la XXVI edición del concurso escolar de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Melilla.
Esta actividad, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Superamos barreras cada día’, ha contado con la participación de 626 escolares de la ciudad que, coordinados por 33 profesores, presentaron un total de 181 trabajos.
Los participantes tuvieron que leer cinco relatos breves sobre la labor social de la entidad escritos por reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil entre los que se encontraban algunos como Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Marías, Blanca Álvarez y José Ángel Mañas.
Tras seleccionar un relato, los escolares le pusieron título y diseñaron su portada ilustrativa para el libro que se editará con los mismos. Los ganadores han sido en la categoría A, correspondiente a 3º y 4º de Primaria, el grupo de ‘Las Estrellas’, del ‘Buen Consejo’, coordinado por la profesora Paloma Vázquez y compuesto por Carlos Masía, Francisco Avellaneda, Beatriz Marín, Vanesa Vega y Nabil Abdelkader.
En la categoría B, de alumnos de 5º y 6º de Primaria, resultó ganador el grupo de ‘Los alegres’, de’’La Salle’, coordinados por la profesora Clara Domínguez e integrado por Alejandro Ramos, José Manuel Fernández, Manuel Sánchez y Miguel Ángel Weil.
En la categoría C, 1º y 2º de la ESO, ganaron el grupo de ‘Los profigters’ también de ‘La Salle’. Han estado coordinados por el profesor Antonio Padilla.