Estos dos deportistas melillenses consiguieron la victoria en el recién celebrado Torneo Open de Tenis de San José, donde han estado participando los mejores tenistas de nuestra ciudad.
En las pistas de tenis del Álvarez Claro se celebró el segundo Torneo de Tenis de Categoría Open Absoluto, “Torneo San José”, incluido en el calendario local de competiciones y puntuable para el ranking nacional de Tenis.
El Torneo se desarrollo en las pruebas de individual masculino y femenino, y en esta ocasión si que se pudo contar con los jugadores más destacados a nivel local, como son Carlos Gamez y Javier Mizzi.
En el cuadro masculino el único cabeza de serie que no lograba su acceso a los cuartos de final fue Mohamed Douiri, que cayó eliminado por Axel Fernández Belmonte, por un claro 6/3 y 6/1, y es que este jugador local se esta afianzando entre los jugadores más destacados a nivel local por su gran condición física y la solides de su juego en el fondo de la pista.
En los cuartos de final los dos favoritos Javier Mizzi y Carlos Gamez superaban sin excesivas dificultades a sus rivales, Sebastián Martínez y Axel Fernández. Por la parte alta del cuadro el veterano Rafael López, superaba a la joven promesa local Antonio Castillo por un 6/1 y 6/4, en un disputado partido en el que ya se dejo ver que en breve, en cuanto logre afianzar un poco su juego, este joven jugador pasará a ser uno de los mejores jugadores locales. En el otro partido de cuartos de final Pablo Martínez superaba con dificultades a Modesto Aznar, con un apretado 6/2, 6/7 (7-5) y 6/1.
En las semifinales, de nuevo los dos favoritos mostraban su superioridad, y se imponían ante los dos veteranos Rafael López y Pablo Martínez sin ceder un set.
Por último, en la final, Carlos Gamez marcaba una diferencia con respecto a las últimas confrontaciones entre ambos jugadores y se imponía con un rotundo 6/2 y 6/0, distanciándose del joven jugador que en los últimos partidos disputados ya lograba resultados muy igualados.
En la prueba femenina la sorpresa venía de la mano de Marian Quevedo, que se abría paso hasta la final superando a las cabezas de serie 2 y 3. En cuartos de final superaba a la tercera cabeza de serie Halima Kada por un doble 6/1, mientras que en semifinales a la segunda cabeza de serie Beatriz Dueñas por 6/1 y 6/4.
Por la parte alta del cuadro la favorita y primera cabeza de serie, la jovencísima, Belén Calero superaba en cuartos de final a otra joven promesa local , Maria Mizzi, con facilidad por 6/0 y 6/1, y en semifinales a Laura Gallardo por 6/0 y 6/2.
En principio, las quinielas se inclinaban hacía Belén Calero, pues a pesar de su juventud, lleva una larga cadena de victorias en las competiciones locales, sin embargo, Marian lograba sorprender a la favorita y finalmente se imponía con un doble 6/3, lo que no deja de ser positivo para la joven promesa local que deberá suponer un incentivo para mejorar y reforzar sus entrenamientos para poder superar a su rival en su próximo enfrentamiento.
En la prueba de segunda categoría Mohamed Douiri se proclamaba campeón tras superar en un ajustado partido a José Fco. Díaz Sánchez por 6/3, 4/6 y 6/4, en un bonito partido de tenis.