Ambos tenistas demostraron con el paso de los partidos que eran grandes favoritos para alzarse con el triunfo final en el torneo.
El pasado fin de semana, en las pistas de tenis del Álvarez Claro, finalizaba, el ‘Torneo Open Día de Melilla’ uno de los torneos del calendario de competiciones de categoría absoluta que se desarrolla en nuestra ciudad a lo largo del año y que son puntuables para el ranking nacional de tenis.
El torneo se desarrolló en las pruebas masculina y femenina, con una importante participación en la prueba masculina.
En el cuadro masculino, dos jóvenes promesas locales partían como favoritos. El joven Javier Mizzi, de dieciséis años, partía como primer cabeza de serie gracias a su elevado ranking nacional, ostentando el puesto 265 a nivel nacional, y como segundo cabeza de serie, Pablo González, con tan sólo quince años y clasificado en el puesto 365 del ranking nacional.
Prácticamente no se producía ninguna sorpresa en las primeras rondas y siete de los ocho cabezas de serie lograron alcanzar los cuartos de final, tan sólo Axel Fernández, octavo cabeza de serie, quedaba apeado de la competición en la ronda de octavos de final, ante Miguel González, pero que no por ello era una sorpresa dado que Miguel fue uno de los mayores valores de nuestra ciudad en los últimos años pero que durante el pasado año abandonó la competición por estar cursando estudios universitarios fuera de tierras melillenses.
En la ronda de cuartos de final los favoritos siguieron adelante sin excesivos problemas. Javier Mizzi superó a Miguel González por 6/4 y 6/3, Carlos Gámez a Manuel Molina por 6/4 y 6/0, Mohamed Douiri a Modesto Aznar por 6/4 y 7/5 y Pablo González al joven Javier Aznar por 6/0 y 6/2.
En la ronda de semifinales se celebraron los partidos más disputados del cuadro. En primer lugar Carlos Gámez logró imponer su veteranía a Javier Mizzi, remontando una situación adversa del inicio del partido, e imponiéndose por 2/6, 6/1 y 7/5. Por su parte, el joven Pablo González logró imponerse de forma muy ajustada a Mohamed Douiri con un apretado 4/6, 6/3 y 7/6, por 9-7 en el tie-break del tercer y definitivo set.
En la final, Carlos Gámez demostró un total dominio del partido en todo momento y se impuso por 6/1 y 6/2, sin apenas complicaciones.
En la prueba femenina, con la ausencia de Wisal Mohamed, Paula Aznar demostró una clara superioridad sobre el resto de jugadoras. En la ronda de semifinales se impuso a Belén Calero, por 6/0 y 6/1, y en la final superó claramente a Alicia López por un doble 6/0, con lo que se proclamó campeona absoluta de la prueba femenina.
Por último, destacar que en la prueba de segunda categoría, a la que accedían todos los jugadores caídos en primera y segunda ronda, Alfonso Donoso se proclamaba campeón al derrotar en la final a Axel Belmonte por 6/1 y 6/3.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…