Derrotó en la gran final a Javier Mizzi por el resultado de 7/6 y 6/0 en un gran partido de tenis a pesar del resultado del segundo de los sets que se disputó.
Durante estos pasados días, en las pistas de tenis del Álvarez Claro y organizado por la Federación Melillense de Tenis, se disputaron las últimas rondas que culminaron el Campeonato Territorial Absoluto de Tenis.
El Campeonato Territorial es la competición más importante a nivel local, dado que el campeón y Finalista pasan a formar parte del cuadro de Honor de nuestra ciudad en este deporte, consiguiendo el título de Campeón Territorial. La relevancia del Campeonato es reconocida a nivel nacional por la Federación Española aplicando un coeficiente multiplicador de 1,5 a los puntos obtenidos para todos y cada uno de los jugadores participantes en este Torneo.
El campeonato se desarrolló sobre la base de un cuadro prácticamente completo de 32 jugadores en el que ya en las primeras rondas se podía apreciar algún partido especialmente interesante. Un partido muy atractivo fue el disputado entre el jugador amateur Axel Fernández y el primer cabeza de serie, Javier Mizzi, adjudicándose el primer set, aunque finalmente se impuso la lógica y Mizzi logró la victoria por 4/6, 6/1 y 6/4. También en estas primeras rondas destacaba el excelente resultado obtenido por el joven Ignacio Prada ante uno de los cabezas de serie, M’Hamed Mohand, dado que obligaba a este a disputar tres sets para alcanzar los cuartos de final, 6/3, 3/6 y 6/2.
En resultados de jóvenes promesas, también destacar al joven jugador Valentín García, con quince años, que lograba alcanzar los cuartos de final, aunque finalmente era eliminado de la competición por el veterano Modesto Aznar por 6/3y 6/2.
No obstante la competición transcurrió sin sorpresas y los cuatro primeros cabezas de serie alcanzaron las semifinales, que, a su vez, también se desarrollaron dentro de lo esperado. De esa forma el joven jugador de 17 años, Javier Mizzi, primer cabeza de serie y jugador clasificado actualmente en el puesto 192 del ranking nacional, se impuso con facilidad a Modesto Aznar con un doble 6/2. Por su parte, el segundo cabeza de serie, Carlos Gámez, número dos local y clasificado en el puesto 275 de ranking nacional, también superaba sin dificultades a Mohamed Douiri por 6/1 y 6/2.
La final comenzó con Javier Mizzi como favorito y defendiendo el título de campeón que obtuviera en la pasada temporada, precisamente ante Carlos Gámez, sin embargo en esta ocasión Carlos demostró que está en un gran estado de forma logrando adjudicarse el partido en dos sets. Tras un disputado primer set, por 7/6 y 6/0.
En la segunda categoría, Axel Fernández demostraba su excelente estado de forma y superaba en la final a José Díaz con un contundente 6/0 y 6/2.
Demostrándose una vez más, el gran nivel de competitividad que existe en cada uno de los torneos que se celebrarn en nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…