Categorías: Deportes

Gámez-Mizzi vencen en dobles masculinos

Derrotaron en la gran final a Mimoso- Beltrán por 6-1 y 6-2. En categoría femenina,  la pareja favorita antes del inicio del evento, Ana Torres-Belén Calero no tuvieron problemas para ganar.

Durante la pasada semana se ha celebrado la competición más importante del calendario local de Tenis Playa, el Campeonato Territorial de Tenis Playa – Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla. Esta competición tiene una especial relevancia pues además de definir a los Campeones Territoriales, los jugadores pueden obtener su clasificación en la prueba de Dobles para el Campeonato de España de Tenis Playa, que este año se celebrará en Mallorca entre los días 11 y 13 de octubre y donde Melilla tendrá dos representantes en esta cita tan importante.
El pasado miércoles comenzaron algunos partidos de las pruebas principales de dobles masculino y femenino, principal prueba de la competición, al servir para determinar las parejas que tienen opción de acudir en representación de nuestra Territorial al Campeonato de España.
Las previsiones meteorológicas no eran favorables, pues además de la presencia de un fuerte viento, amenazaban fuertes lluvias sobre todo para la jornada del viernes. Teniendo en cuenta estas malas previsiones la organización decidió intentar sacar adelante la parte más importante del cuadro, antes del viernes, lo que provocó que la jornada del jueves fuera muy intensa y las parejas que iban avanzando en el cuadro tuvieran que disputar varios partidos prácticamente seguidos.
El cuadro masculino compuesto por 16 parejas no produjo ninguna sorpresa, llegando las cuatro parejas favoritas a semifinales. Los partidos más disputados se vieron en las primeras rondas, pues las rondas finales del Torneo arrojaron resultados muy claros para los ganadores.
De esta forma, en semifinales David Beltrán y Juanmi Mimoso vencieron a Armando Moya y Javier Aznar por 6-1 6-2, mientras que Carlos Gámez y Javier Mizzi hacían lo propio ante Pablo Martínez de Ceano y Luis Pérez por 6-1 6-0. Una vez en la final Mizzi y Gámez vencieron con superioridad a Beltrán y Mimoso por 6-3 y 6-0. En la final se vieron puntos muy espectaculares en el primer set. En el segundo set, la pareja Beltrán-Mimoso se dejó llevar por una parte por el gran nivel y consistencia de sus rivales, y por otra por la falta de luz con la que se terminó el partido.
En categoría femenina tampoco se vivió un partido intenso, dado que las favoritas, Ana Torres y Belén Calero superaron con facilidad a Ana de Ceano-Vivas y Alba Creus por 6-3 y 6-1, aunque estas últimas realizaron un gran partido.
La próxima semana con motivo de las fiestas patronales se producirá un paro en la actividad, reanudándose el 16 de septiembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace