El nuevo jefe regional de Operaciones fue recibido por Imbroda y El Barkani
El nuevo jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el comisario José Manuel Gámez Castellano, aseguró ayer que llegar a la ciudad es para él “un reto, una responsabilidad y una alegría”. Gámez Castellano fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en la ronda de presentaciones oficiales que está realizando esta semana. Tanto el delegado como el presidente desearon a Gámez Castellano suerte en el desarrollo de su labor en la ciudad.
El jefe regional de Operaciones de la Jefatura local señaló que para él es muy especial volver a su ciudad natal. Gámez Castellano explicó a la prensa que nació en Melilla en 1959 y apuntó que, aunque se marchó a Madrid con pocos años, ha regresado en varias ocasiones a nuestra ciudad a visitar a su familia.
El comisario indicó aún no puede saber cuánto tiempo permanecerá en este nuevo destino, pero resaltó que su objetivo es conseguir cierta estabilidad. “Yo quiero establecerme. De hecho mi familia viene conmigo, pero estas decisiones no dependen de nosotros”, apuntó.
En cuanto a la situación de la ciudad, Gámez Castellano reconoció que Melilla es un lugar con “peculiaridades”, pero aseguró que lo único que hay que hacer desde la Policía es actuar con tranquilidad y adaptarse a esas circunstancias. Asimismo, resaltó que se trata de una ciudad con unos niveles de seguridad “más que aceptables” si se compara con otros puntos de nuestro país. “No es una ciudad mejor ni peor que cualquier otra”, sentenció.
Gámez Castellano resaltó que Melilla es sobre todo una “ciudad muy acogedora” y aseguró que para él es muy especial regresar a su lugar de origen. Además, reconoció que se ha encontrado una ciudad muy diferente y mucho más bonita.
Sobre la plantilla y la organización de la Jefatura, el nuevo responsable indicó que prefiere esperar a conocer su realidad más en detalle antes de dar una opinión. “Ahora mismo acabo de aterrizar y prácticamente sólo me ha dado tiempo de hacer presentaciones. Necesito asentarme antes de valorar determinadas cuestiones”, apostilló.
Gámez Castellano tomará el relevo de Javier Nogueroles que se marchó a principios de diciembre de Melilla a la Academia de Policía de Ávila, donde tomó el puesto de jefe de Régimen de Interior.
Es natural de Melilla y entró en la Policía en 1980
José Manuel Gámez Castellanos, nuevo jefe regional de Operaciones de la Jefatura de Melilla, nació en nuestra ciudad en 1959. Gámez Castellanos ingresó en el Cuerpo de la Policía Nacional en 1980. Cinco años más tarde ascendió a teniente, en 1998 se convirtió en inspector jefe y en diciembre del año pasado logró la categoría de comisario. Su primer destino fue Bilbao. Más tarde trabajó como profesor de Técnicas de Intervención en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y en 1999 regresó de nuevo a Bilbao como jefe de Brigada de Seguridad y Protección. Su último destino antes de llegar a Melilla fue Zaragoza, donde estuvo como jefe de sección de Seguridad Ciudadana desde 2005. Gámez Castellano está casado y tiene tres hijos . Entre otras distinciones posee la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…