Noticias

Una gamberrada juvenil estropea las vistas de Melilla la Vieja

Melilla la Vieja amaneció ayer con unas enormes pintadas en el paseo de los cañones. Los garabatos no guardan un mensaje ofensivo ni racista, solo son unos nombres y corazones que podrían haber pintarrajeado unos adolescentes para dejar valientemente su firma en este emblemático paseo.

Sin embargo, para vecinos del Pueblo, como llaman cariñosamente Melilla la Vieja, y turistas que se encontraban paseando por la zona este fin de semana, el suceso ha creado mucha indignación, y lo consideran una falta de consideración con el patrimonio de la ciudad y hacia las persona que allí viven.

“Me parece una obra tremenda de vandalismo”, sentenció un melillense que se encontraba visitando Melilla la Vieja con su familia, remarcando que se trata de una construcción del siglo XV. “Es un edificio histórico y precisamente la Ciudad Autónoma de Melilla lo explota para atraer aquí el turismo, que tanta falta hace”, expuso. Pues para él este acto de vandalismo juvenil repercute negativamente a la imagen de la ciudad. Para su acompañante, que se encontraba de visita, esta gamberrada también es “innecesaria y cruel”.

Para los vecinos del Pueblo, las pintadas tampoco han sido un agrado. Un joven contó a este periódico que probablemente sería la gente que sube por las tardes. “Niños adolescentes, que no son de aquí del Pueblo”, señaló y se lamentó además de que este suceso podría dar mala imagen al barrio. “Porque la gente sube a ver las vistas, sobre todo los turistas, y quienes damos la mala imagen somos los del Pueblo, aunque nosotros no somos quien lo ha hecho porque vivimos aquí”.

Otro vecino explicó que podría tratarse de la gente que hace ‘botellón’, ya que por las inmediaciones de Melilla la Vieja hay diversos garitos de copas, “y últimamente suben a beber antes de entrar”, se quejó.

Un spray negro en la basura

Entre las papeleras apareció por la mañana un bote de ‘spray’ negro que probablemente fue el que se usó para realizar estos garabatos. Se desconoce la identidad del autor, aunque puede que haya alguna pista en su ‘obra’.

Enojados por lo sucedido, desde Melilla Monumental informaron de que se pusieron en contacto con los servicios de limpieza para retirarlo de inmediato, y con Medio Ambiente para encontrar a los responsables.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace