La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se desplazó hasta Melilla para instar a los melillenses a votar al PP en las Elecciones Europeas.
Gamarra hizo hincapié en la relevancia de estos comicios para Melilla: “Aquí no estamos hablando de dos eurodiputados en Bruselas, aquí lo que nos estamos jugando es que se defienda a Melilla. Aquí estamos hablando de la frontera sur de Europa y sólo el PP va a defender los intereses de Melilla. Cuanto más fuerte sea el PP de España, más fuerte será el PP de Europa y siendo el primer partido y la primera fuerza política va a estar muy presente lo que Melilla necesita. Cuando hablamos de Pedro Sánchez hablamos de una persona que se ha olvidado absolutamente de Melilla desde el minuto uno porque llevaba pocos días al frente del Gobierno de España cuando se cerró la aduana comercial y la retiraron porque Marruecos le había cogido muy bien la medida, como lo han hecho los independentistas. Sánchez no ha defendido, ni reivindicado el cierre de la aduana comercial. Cada vez que tiene un problema, genera un conflicto diplomático y una crisis con un tercer país. Pero si Pedro Sánchez dice que Ceuta y Melilla no son España no pasa nada. ¿Un olvido? No. Marruecos conoce su debilidad. Sánchez no tiene un Gobierno. A Sánchez le dejan estar en el Gobierno”.
Cuca Gamarra tampoco olvidó durante su discurso el problema sanitario en Melilla: “Queremos que se vaya Pedro Sánchez porque sólo tiene competencias en materia de Sanidad en Ceuta y Melilla y aquí hay una huelga desde hace un año, ¿Qué estaría diciendo Pedro Sánchez si en una Comunidad Autónoma gobernada por el PP hubiera una huelga de la sanidad durante un año? No vale con declarar a Melilla zona de especial cobertura si después no adoptas medidas. Hay muchas razones para ir a votar el 9 de junio y decir que estamos hartos del sanchismo, del populismo, de la polarización, de esos muros imaginarios que tienen en sus cabezas. Queremos votar sí a la igualdad, a la pluralidad, a la convivencia, a la verdad y a la política de los hechos ”.
Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, animó a los asistentes a ganar las elecciones, pero no de cualquier forma: “Hay que ganarlas con un resultado aplastante, rotundamente, hay que ganarlas por lo menos igual o más que cuando ganamos las locales y autonómicas. Europa está muy cerca y tenemos que conseguir muchas cosas. El 1 de agosto del 2018, Marruecos cerró hostilmente la aduana comercial. Después se cargaron el régimen de viajeros, lo que supone una grave discriminación, incluso una humillación. Nos están diciendo: “España tú no vales nada” y tenemos un presidente sin el nivel, arrojo y dignidad suficientes para plantar cara”.
Ahora, sí el camino hacia Europa entra en su punto más álgido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…