La candidata de la formación magenta votó al mediodía en el CEIP Reyes Católicos y prefirió no augurar el posible resultado de su partido en las urnas.
La upedista Marisol Galán fue la última de las candidatas al Congreso de los Diputados de Melilla en ejercer su derecho voto, pues no fue hasta las 11:30 horas aproximadamente cuando decidió depositar su papeleta en la urna electoral.
No obstante, hay que recalcar que la dirigente magenta estuvo desde primera hora de la mañana en el CEIP Reyes Católicos, donde le correspondía votar, como apoderada de su partido.
Según relató a los medios de comunicación la candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la jornada se había desarrollado con tranquilidad y completa normalidad.
Para Galán, que se presentaba por primera vez al Congreso, la de ayer fue una jornada en la que para su partido cada voto depositado en la urna contaba, pues reseñó, como hizo durante toda la campaña, que la participación era algo fundamental para el triunfo de la democracia.
“La abstención es perniciosa, hoy no es día para quedarse en casa”, destacó.
Durante las primeras horas de la mañana, vio votar en el CEIP Reyes Católicos, a los candidatos del resto de formaciones políticas. No obstante, Galán optó por ser la última de sus rivales en depositar su papeleta en la urna. En los instantes previos a ejercer su derecho democrática, la upedista se mostraba segura de sí misma y evitaba augurar posibles resultados electorales.
“Nuestras expectativas son las de seguir creciendo como partido, y las estamos cumpliendo día a día”, afirmó la dirigente de la formación magenta.
Por otro lado, realizó un llamamiento a los melillenses para que se animaran a seguir su ejemplo y votar. En este sentido, celebró que la lluvia hubiera respetado la jornada electoral, aunque por la tarde se dieron algunas precipitaciones leves.
Además, recalcó que el día de ayer era el elegido “participar como ciudadano”, al tiempo que subrayó la importancia de los comicios para el futuro de España.
Así pues, satisfacción por parte de la upedista ante el desarrollo que estaba teniendo hasta aquel momento la jornada electoral.
Para finalizar, la dirigente de la formación magenta expresó su deseo de que el resto del día transcurriera sin que hubiera que lamentar incidentes “y dentro de la total normalidad”.