La upedista señaló a los melillenses que tengan en cuenta a quién votan el próximo domingo “en vista de la poca sensibilidad social del Partido Popular”.
La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Melilla, Marisol Galán, denunció en la jornada de ayer el “ingente despilfarro” realizado por el Gobierno de Juan José Imbroda en dos fiestas cuyas facturas “llegan a superar los 25.000 euros”.
La dirigente de la formación magenta señaló que su partido ha tenido acceso a las cuentas que prueban tal gasto, las cuales pertenecen a la copa de vino que se ofreció el día de la toma de posesión del cargo de presidente de la Ciudad Autónoma por parte de Imbroda y a un ágape celebrado al finalizar el torneo de golf Comandante General de Melilla.
Para la candidata upedista, se trata “de un auténtico escándalo”, por lo que no dudó en exigir explicaciones al Gobierno local para qué justifiquen dicho gasto. “Con ese dinero podría vivir una familia melillense durante todo un año”, aseguró Galán. Además, criticó que el PP “alardee de tener la austeridad por bandera cuando en realidad derrocha el dinero de todos los ciudadanos”.
“En Melilla hay personas que no tienen nada que llevarse a la boca, y sin embargo el Gobierno de Imbroda se dedica a alimentar a sus amigos y colegas con banquetes y comilonas”, apuntilló la upedista.
Por otro lado, señaló a los melillenses que piensen bien a quién votar el próximo domingo, pues subrayó que “los españoles no tienen culpa de la crisis, pero a partir del 20 de noviembre sí serán los responsables del partido político que la gestionará durante los próximos cuatro años. Ya hemos visto lo que hace el PP de Melilla con el dinero de las arcas públicas, que luego no nos sorprendan los recortes sociales cuando lleguen a La Moncloa”, apuntilló.
Especial hincapié hizo la candidata de la formación magenta sobre lo que supone dicho “derroche” en la Ciudad Autónoma, pues recordó que en la actualidad hay “más de 25.000 personas en Melilla que residen bajo el umbral de la pobreza”.
Así pues, acusó al Gobierno local de “no tener sensibilidad social” y de practicar una política de ayudas “aislada y que más bien parece caridad institucional”, al tiempo que lamentó que se realicen gastos como los denunciados por su formación “con total impunidad”.
Para finalizar, criticó al Ejecutivo melillense por fomentar “una política identitaria gracias a la celebración de estas comilonas”, y afirmó que el único objetivo que tienen sus máximos dirigentes es el de mantener “su estatus social privilegiado, aún poniendo en peligro la paz social de esta ciudad”.
“No podemos seguir así. Con las cifras del paro y la pobreza que presenta Melilla no se puede derrochar un dinero que podría destinarse a Bienestar Social en alimentar a los amigos del Ejecutivo local. En esta ciudad hay que gobernar para todos, no sólo para la élite”, concluyó Galán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…