Este fin de semana sabremos quiénes se coronarán como Miss y Mister Fiestas Patronales en Melilla en una gala donde se pretende sorprender y hacer disfrutar a todos los melillenses. Para que el evento sea todo un éxito, se necesitan meses de preparativos, unos cinco aproximadamente según la organización de la gala llevada por Manuel Martín y Eva Blanco.
La inspiración es el elemento principal para decidir una temática y plasmarla lo mejor posible en el escenario y en las mismas candidatas y candidatos. “Empezamos a pensar en varios temas y nos quedamos con una que creemos que va a sorprender”, dice Martín.
Este año son 16 chicas y 13 chicos los que desfilarán con diferentes conjuntos. Según afirma Martín, el número de mujeres que se han presentado este año ha aumentado y el de hombres ha descendido, pero la diferencia con respecto a otros años no suele ser exagerada.
El certamen tendrá varias partes, como la apertura cuya actuación no se incluirá en el fallo del jurado, sino que se trata de una presentación de los candidatos.
Posteriormente, habrá un pase de moda, el cual sustituye al tan conocido pase de baño. “A nivel nacional e internacional ya no existe y no tenía sentido hacerlo a nivel local”, subraya uno de los organizadores de la gala.
Martín asegura que los trajes se hacen para resaltar lo mejor de cada candidata. “Hacemos un canon y queremos que defiendan el vestido. Entonces la gente votará por la que mejor lo haga ”, añade.
La organizadora Eva Blanco reitera esta afirmación: “Nosotros lo que intentamos el resaltar lo más bonito de cada persona, tirando siempre de las tendencias de cada temporada”.
La peluquería y el maquillaje son factores que también determinarán el veredicto final. Para lo más informal, las candidatas tienen la oportunidad de lucir una melena suelta, todo lo contrario al momento de los trajes de noche donde destacarán los recogidos.
En cuanto al maquillaje, los retoques son diferentes en hombres y mujeres. Blanco asevera que el fin principal para los candidatos es potenciar el bronceado y corregir marcas.
En cambio, en las chicas se buscan las tonalidades. “Se comienza con una capa muy natural, y al final oscurecemos más los ojos y aumentamos el tono de los labios”, manifiesta la organizadora del evento.
El equipo de peluquería y maquillaje se conforma por una decena de personas que comenzarán a trabajar desde las 10 de la mañana del sábado, doce horas antes de la gala. Con un breve descanso para almorzar, todo el equipo estará centrado en los preparativos y que no falte ningún detalle. Todo esto con el fin de despertar el interés y el entusiasmo de los melillenses.
Gala infantil
El mismo sábado a las siete de la tarde los más pequeños también desfilarán para coronarse como Rey y Reina Infantil, un evento que Blanco quiso resaltar para que la ciudadanía acuda. “Hay bastantes candidatos, pero el plazo está hasta este viernes”, concluyó.