Editorial

El futuro de Melilla, a la espera

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, repasa hoy en las páginas de El Faro este año de pandemia de coronavirus que ha atenazado nuestra vida social y nuestra economía.

De Castro se muestra optimista y creer que superaremos esta crisis, a pesar de los alarmantes datos epidemiológicos que registra la ciudad, pero no olvida que para ello es precisa la colaboración de todos y hace un llamamiento a la ciudadanía para ser responsables y respetar las normas sanitarias.

Respecto a su experiencia al mando del Gobierno local durante estos meses, el presidente considera que se han puesto todos los recursos de la Ciudad Autónoma para paliar los efectos de la pandemia y valora positivamente la relación con el Gobierno central y los agentes sociales a la hora de buscar soluciones para frenar el avance del virus y minimizar sus efectos. Respecto a la oposición, considera que el PP local ha sido desleal y no ha sumado en un momento tan grave como el que estamos atravesando.

También considera que hemos llegado aun punto de inflexión en modelo económico de Melilla. El parón de las empresas a causa de del virus y la asfixia a la que Marruecos comete a Melilla hacen muy complicado que tras la pandemia podamos seguir funcionando con los mismos parámetros que hace un año.

Precisamente ayer, se reunieron los grupos de trabajo del Plan Estratégico de Melilla, una iniciativa indispensable si queremos dibujar un porvenir prospero para la ciudad.

La incógnita de cómo saldrá Melilla de esta crisis se resolverá, esperemos, pronto, por lo que es primordial poner el pie en el acelerador y empezar a construir el andamiaje que debe sustentar a la Melilla del futuro. Si no, muchas personas sufrirán el golpe de una economía maltrecha y sin expectativas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

8 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace