La UD Melilla dejó escapar una buena oportunidad para dar un salto cualitativo en la tabla al no pasar del empate ante el Coruxo CF, precisamente el equipo que marca el ecuador en la clasificación del Grupo I y al que de ganar hubiera adelantado.
Los azulinos, que siguen sin mostrar una clara mejoría en su juego, pecaron de conformismo en un partido que tenían encarrilado a los once minutos del pitido inicial. Al equipo melillense le faltó continuidad en el juego además de profundidad, ya que apenas generó ocasiones de verdadero peligro.
Ahora toca pasar página cuanto antes y centrarse en la visita que el domingo realizará el líder, Atlético Baleares, al vetusto coso norteafricano ante el que no vale otra cosa que no sea la victoria.
La Unión Deportiva se marchaba con ventaja al descanso de una primera mitad en la que el juego fue de más a menos. Los visitantes dominaron en los primeros compases del choque, pero con el paso del tiempo el juego se fue igualando. Oleaga resultaba de nuevo clave para mantener su portería a cero al término de los primeros 45’ de juego.
Los unionistas saltaron al rectángulo de juego con la intención de mejorar la pésima imagen ofrecida hace apenas tres días en Cam Misses ante la UD Ibiza. Sin embargo fue el Coruxo el que protagonizó el primer disparo con cierto peligro a puerta. Añón recogió el rechace tras un saque de esquina botado desde el flanco izquierdo y conectó un golpeo que se marchó fuera muy cerca de la base del palo derecho del portal melillense.
La réplica no se hizo esperar, ya que tan solo 1’ más tarde, en una acción por banda derecha, Ruano cedió el cuero a David Ramos y el malagueño centró al corazón del área donde apareció desde atrás Ceberio para cabecear al fondo de la red.
El Coruxo, lejos de venirse abajo, comenzó a disputarle la posesión de la pelota al equipo azulino y poco a poco fue teniendo más presencia en campo contrario. La escuadra gallega pudo conseguir el empate pasado el meridiano del primer acto en una acción a balón parado en la que Antón de Vicente puso el balón en juego desde el flanco derecho enviando el cuero al punto de penalti donde Sylla, totalmente solo y a bocajarro, remató de manera defectuosa encontrándose con la respuesta de Oleaga que evitó el gol despejando con el pie.
De ahí hasta el intermedio el partido transcurrió sin apenas sobresaltos con un Melilla que apenas generó peligro y con un Coruxo que lo intentó con disparos lejanos sin verdadero peligro.
Tras el paso por los vestuarios el equipo gallego salió con una marcha más ante un Melilla que por momentos se vio superado en determinadas fases del periodo. De hecho, los visitantes pudieron conseguir la igualada a los 18’ de la reanudación tras una acción en la que Mateo habilitó con un pase interior a Sylla, quien ante la salida de Oleaga y con toda la portería para él, mandó el cuero al travesaño. Un minuto antes, Deco, en jugada individual, se encontró con la respuesta de Alberto a su disparo a pie cambiado.
El Coruxo ganó en confianza frente a un Melilla timorato y conformista, que incluso apostó por conservar la ventaja sustituyendo al goleador del equipo por un defensa. Manolo Herrero optó por retirar del campo a Mawi y dar entrada a Michelle Diana. Toda una declaración de intenciones.
Los visitantes se mostraban más cómodos sobre el verde del Álvarez Claro y de ahí que el tramo final del choque fuera de dominio gallego. Así, a 7’ de cumplirse los noventa reglamentarios, Ceberio derribó a Añón dentro del área con el colegiado almeriense Morales Moreno muy cerca, que no dudó en señalar el punto fatídico. El propio Añón se encargó de materializar con acierto la pena máxima con un tiro colocado tras engañar a Oleaga que se lanzó al lado contrario del balón.
Con el empate en el marcador el Coruxo tiró de manual y apenas se jugó, por lo que el reparto de punto hizo justicia a lo presenciado sobre césped. Un punto que sirve al Coruxo para consolidarse en mitad de la tabla y a la UD Melilla para abandonar el puesto de playout de permanencia del que ahora le separa un punto, mientras que la zona de descenso directo se queda ahora a dos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…