El presidente de la Territorial quiso ensalzar el gran trabajo realizado por Antonio Jáuregui y sus colaboradores. Agradecimiento a Miranda por su trabajo por el deporte.
En la tarde de ayer jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol, precisamente con motivo de la concesión por parte de Su Majestad el Rey del título de Real a la Territorial Melillense.
Un acto que contó con la presencia de Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y a quien el presidente de la Melillense, Diego Martínez le agradeció su presencia y también “el esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo y que consigue que crezca el deporte de nuestra ciudad”.
Un Diego Martínez que se mostró muy contento con el hecho de que la Casa Real hubiera accedido a la petición formulada meses atrás y que dijo que es “un verdadero orgullo y una gran satisfacción”, añadiendo que “vamos a demostrar que somo capaces de hacer las cosas bien”.
Martínez no dejó pasar la ocasión de felicitar a Antonio Jáuregui y su equipo de colaboradores formado por Juan Molina y Juan Diez, “personas que “han realizado un trabajo de auténticos historiadores y que fueron quienes indagando en la historia de nuestra ciudad sacaron a la luz el hecho de que la Federación Melillense de Fútbol entrara en el Centenario.
Un Centenario para el que hay varios proyectos y eventos pero que aún no cuentan con una fecha exacta para su realización, “por lo que es preferible esperar para anunciarlos”. A pesar de ello, el presidente del fútbol melillense sí que adelantó que se trabaja para traer a nuestra ciudad a la Selección Española de Veteranos y, en caso de lograr clasificarse, a la Sub-21, sin olvidar también la posibilidad de que volviera a jugar en nuestra ciudad la selección de fútbol sala que tan brillantemente logró su clasificación para el Mundial de Colombia en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Diego Martínez también anticipó que habrá que cambiar el escudo de la territorial y anunció que se va a realizar por medio de un concurso público para elegir el mejor diseño, con la posibilidad de regalar al ganador dos entradas para algún partido de la selección nacional.
Una gran alegría que llega en momentos de zozobra para una Territorial que vive un mes convulso tras la decisión del Consejo Superior de Deportes de quitar representatividad a Melilla en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. Una situación ésta que el fútbol melillense “no está dispuesta a aceptar y contra la que adoptará las medidas necesarias, llegando hasta las últimas consecuencias”, aseguró el presidente que piensa que Miguel Cardenal “ha querido escurrir el bulto diciendo que es la RFEF quien está detrás de dejar fuera a Melilla, algo que es completamente falso”.
Jáuregui, el artífice
No cabe duda de que el trabajo realizado por Antonio Jáuregui ha sido vital para que se estén viviendo estos momentos en la Territorial Melillense, aunque él lo niega y dice no ser un historiador “sino un jubilado”, añadiendo que no todo es la parte histórica, sino que hay otros fundamentos muy importantes, tano deportivos como sociales.
Felicitación de Villar
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar felicitó a Diego Martínez por teléfono, convirtiéndose en la tercer Territorial que es ‘Real’, junto a la del Principado de Asturias y a la de Madrid.