El Jazz Fusión llegó ayer a la UNED en manos del grupo Patáx, cuyos músicos interpretaron canciones de sus discos ‘Patáx plays Michael’, dedicado únicamente a Michael Jackson y ‘Creepy Monsters’, el último trabajo del grupo en el que tocan canciones de Stevie Wonder, Madonna o Etta James, además de temas propios.
En cuanto a género musical, el jazz se fusiona con los ritmos caribeños y el flamenco, lo que da un resultado “nada purista”. “Hay gente que dice que quiere flamenco puro, que está muy bien, pero no es lo nuestro”, afirmó el percusionista de Patáx, Jorge Pérez.
No hay casi nada planeado, y es que ya son siete los discos que Patáx ha presentado, por lo que tienen donde elegir para encandilar al público: “Antes de subir a un escenario tenemos que decidir qué menú vamos a hacer cada noche”.
Patáx tampoco elige qué porcentaje de cada género musical se toca en cada una de sus composiciones. “Creo que es un error preconcebir en cualquier creación artística”, agregó Pérez. El músico y compositor aseveró que sus gustos le inspiren y da la bienvenida a ese estilo que acaba de crear.
Junto a sus compañeros, Pérez ofreció un espectáculo en el que prima la mezcla de culturas, algo que requiere “una apertura de mente”. “Seguramente Melilla tenga de esto por la mezcla de culturas”, concluyó.