Furor por los vehículos militares

Había todo tipo de vehículos militares, pero para los niños y niñas, inevitablemente, los tanques fueron los protagonistas de la exposición estática militar.

Su voluminosidad, el peso y su reconocible diseño hacía que todo el mundo quisiera subirse a uno de ellos. Pero no fueron los únicos. Una gran representación de estos vehículos centró la mañana de actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de Melilla.
En la Plaza de Europa se dispusieron más de 100 militares de tropa representados por jefes de sección “para responder y mostrarle a los ciudadanos las capacidades más importantes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel)”. Así lo explicó ayer a los medios de comunicación el teniente coronel Suso Arias, jefe de la tercera sección del Estado Mayor y responsable de esta exposición.
Los que más disfrutaron de este evento fueron los más pequeños. Sin lugar a dudas, es una muestra pensada prácticamente para ellos, para contarles cómo funcionan cada uno de estos vehículos y dejando que puedan verlos y tocarlos. Eso sí, con las armas mucha atención. “Tenemos mucho cuidado de que no haya un contacto más allá de verlas y saber qué son. Que vean que es un instrumento de trabajo, existe y está ahí, pero no es un juguete. Simplemente se les enseña como un elemento más de nuestro trabajo”, explicó Víctor González, de la quinta Compañía de la Legión.

Los niños, emocionados
Los melillenses que acudieron a la exposición acabaron encantados y sorprendidos. “Es muy interesante y diversa, merece la pena venir a verla”, comentó a El Faro José, uno de los visitantes. Además, agregó que a él siempre le ha interesado “la temática militar” y aprovecha días como hoy (por ayer) para verlo. “Recuerdo que cuando era niño esperaba que llegara este día para montarme en todos los vehículos, sobre todo, los tanques”, reconoció.
El teniente coronel Suso Arias describió el número de vehículos que se encontraban en esta plaza. Algunos de ellos eran el carro Leopard y vehículo de combate de caballería Pizarro; vehículo de combate de zapadores sobre BMR y el carro Alacrán o el misil Mistral y los cañones 35-90, entre otros.
Durante toda la jornada de la exposición, que finalizó a las 17:30 horas, hubo un servicio de bar con degustaciones para todos los visitantes de la muestra. “La finalidad es mostrar a todos los melillenses nuestras capacidades”, dijo por último el teniente coronel.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace