Noticias

Funeral por todos los fallecidos en el Sagrado Corazón el viernes 26

El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha informado de que este viernes 26 se llevará a cabo un funeral por todas las víctimas del COVID-19 y por todas las personas que han fallecido durante esta pandemia. Será a las 20:30 horas en la iglesia del Sagrado Corazón.

Resa indicó que se han invitado a todas las autoridades de la ciudad por si desean asistir. No obstante, cada parroquia también realizará esta misa especial.

Fue el viernes pasado cuando la Ciudad, junto al resto de instituciones públicas de Melilla, y arropados por los representantes de las diferentes confesiones y culturas, organizó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

En este acto, Resa que explicó que la memoria es “el recuerdo del corazón”. Por ello, indicó que no debemos olvidar lo vivido porque nos hará “vivir con más sentido”.

Resa apuntó que durante estas semanas muchas personas, de todas las creencias y religiones, han preguntado dónde está Dios en estos momentos tan duros y complicados. Afirmó que visto a muchas personas con depresión por no poder abrazar a sus seres queridos o no poder acudir a su sepelio. “Todo esto nos tiene que ayudar a valorar lo mejor y lo esencial de la vida, cuando en otras ocasiones damos importancia a cosas que en realidad no tienen ningún valor”, aseveró.

El vicario episcopal destacó que cada vez que bajaba del cementerio cristiano de oficiar un entierro lo ha hecho con lágrimas en los ojos porque, aunque en Melilla se hayan perdido dos vidas por la COVID-19, son muchos los sepelios en los que solo han podido ir dos personas. Muchas familias no han podido despedir a sus seres queridos y eso lo definió como “arrancarse el corazón”.

Resa aseveró que este tipo de actos son muy importante para estas familias y añadió que este mes se haría un funeral para todas las víctimas del COVID-19 y también para “todas aquellas que no han podido ser despedidas como se merecen”. Afirmó que todo esto nos ayuda ser “un gran pueblo, una gran ciudad y una gran nación” porque hay que despedir a “los nuestros”. Además, lamentó que muchos de ellos sean “nuestros mayores que dieron la vida por nosotros”. Por ello, aseveró que si todas estas personas están en nuestra memoria, tendrán hueco en el corazón y estarán ahí para siempre. “Ojalá que todo esto nos ayude a sacar a cada uno de nosotros lo mejor de nosotros mismos”, añadió.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace