La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, impartió en la tarde de ayer una sesión de formación de dentro del curso que organiza la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE) FORMACIÓN, dirigido al profesorado que ha aprobado la fase de Concurso-Oposición en el último procedimiento selectivo del profesorado: "Funcionariado en prácticas".
En este curso se incluye formación en igualdad y prevención de la Violencia de Género, sesión en la que se ha dado herramientas al profesorado para detectar el sexismo y las desigualdades en el aula como reflejo de nuestra sociedad, coeducar y prevenir la violencia de género desde Infantil a Primaria.
Además, se ha mostrado toda la legislación internacional y nacional que insta a trabajar la igualdad y prevenir las violencias machistas, y, a su vez, también se ha abordado el concepto de violencia de género, causas, tipos, ciclo de la violencia, consecuencias y mitos.
La sesión ha servido para analizar los últimos estudios publicados y los resultados referentes a menores y violencia de género
Segura ha dejado claro que la coeducación "salva vidas y el profesorado tiene un arma muy poderosa para acabar con las violencias machistas". Por ello ha hecho hincapié en lo necesario que es su formación y posicionamiento activo en la lucha contra la Violencia de Género.
Segura ha agradecido a la Dirección Provincial y a la UPE por contar con la Unidad contra la Violencia de Género para esta formación y también ha trasladado su agradecimiento al profesorado que ha asistido a esta jornada del que ha destacado su compromiso.
Hace unos meses, además, este departamento que dirige Laura Segura organizó un taller de yoga y técnicas de relajación y autocuidado para mujeres víctimas y en situación de vulnerabilidad que tuvo un importante éxito de participación. Este taller tuvo lugar en la Asociación Caridad Virgen de la Luz, impartido por la terapeuta y profesora de yoga Inmaculada Gaitán, y se ofreció para mujeres de las Casas de Acogida de Cruz Roja y del piso tutelado de Mujeres en Igualdad, y otras mujeres que se derivan del Centro de Información y Atención a la Mujer, así como de diversas asociaciones, organizaciones y entidades.