El pasado sábado se disputaba en La Espiguera el duelo de rivalidad regional entre la Peña Real Madrid y el CF Rusadir, partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil, en el que hubo reparto de puntos tras finalizar con el empate a cero inicial.
Ahmed Dris, técnico del CF Rusadir, valoró para El Faro lo que había sido el partido. “Creo que fuimos muy superiores durante todo el partido y merecimos el triunfo. Aún jugando como visitante, fuimos el único equipo que fue a por la victoria y que no especuló con el resultado, poniendo como muestra que aún jugando en inferioridad numérica los últimos 10 minutos, optamos por jugar con una defensa de tres y terminamos el partido en el área contraria, consiguiendo que el rival no tuviera ni una sola ocasión de gol en todo el partido”, manifestó.
En cuanto al desarrollo del encuentro Ahmed significó que “el partido se desarrolló como preveíamos, con una Peña Real Madrid que nos iba a plantear un partido en el que intentaría que no se jugara mucho; ya sea a través de parones, de ralentizar los saques de inicio y con una agresividad al límite del reglamento, y, como digo, así sucedió. Pudimos ver a un Rusadir que continuó con su propuesta ofensiva desde el saque inicial hasta el pitido final en busca de la victoria, poniendo todo en el campo para conseguirlo, aún estando en inferioridad numérica, porque como suele suceder en estos partidos, el equipo que menos faltas comete al limite del reglamento, es el que al final se queda en inferioridad de forma injusta”.
“Pudimos ponernos muy pronto por delante en el marcador, ya que a los 30 segundos tuvimos una ocasión clarísima de gol, y luego hasta el minuto 30 tuvimos otra ocasión, un balón al larguero y un gol anulado por posible fuera de juego. Durante este periodo tuvimos una salida muy fluida desde nuestra portería y una buena continuidad en el juego a pesar de que ellos lo intentaron cortar con numerosas faltas, algunas de ellas al limite del reglamento, y que en nuestra opinión tuvieron que suponer la expulsión de 2 jugadores. Suponemos que el colegiado no quiso perjudicar a ningún equipo y pasar desapercibido, aunque en nuestra opinión tuvo que proteger más a los jugadores en ese tipo de acciones tan duras”, añadió el preparador del conjunto colegial.
El segundo acto fue menos vistoso, pero no falto de intensidad. “La segunda parte fue mas espesa que la primera, aun embotellando al rival en su área no pudimos generar las ocasiones que nos hubiera gustado, ya que entre la defensa de cinco que pusieron, la acumulación de más jugadores y los continuos parones, nos fue mas difícil encontrar la continuidad para nuestro juego, y así no tuvimos espacios y la rapidez necesaria para generarlos. A pesar de ello, tuvimos varias ocasiones y una de ellas pareció un gol cantado, si no llega a ser por la actuación de su portero Adam, que para mi fue el jugador del partido, ya que fue decisivo en el marcador, impidiendo nuestra victoria”, destacó.
Ahmed y su cuadro técnico valoran de manera positiva lo realizado sobre el terreno de juego. “Nuestra lectura del partido debe ser muy positiva. Por un lado la formación de los jugadores sigue su progresión, dimos un buen espectáculo y seguro que el público que acudió a la Espiguera disfrutó y se fue contento con nuestro juego. Desde el punto de vista de la competición, conseguimos mantener a cero otro partido más nuestra portería, puntuamos fuera de casa y si conseguimos ganar el próximo partido, podríamos sumar 7 puntos de 9 posibles”, puntualizó.
El plantel rojinegro ya está inmerso en la preparación del próximo partido que jugará en casa frente un rival directo en la pelea por la permanencia como es el equipo almeriense de Los Molinos CF, ante el que no cabe otra cosa que conseguir la victoria para salir de la zona de descenso en la que actualmente se encuentran los melillenses.
Para dicho encuentro, Ahmed Dris no podrá contar con Chele ni con Abdu por sanción. El primero como consecuencia de la doble amarilla que vio en el derbi y el segundo por acumulación de amonestaciones. Además, el técnico colegial confía en recuperar a Mimon, Braim y Mizzian, que arrastran diversas molestias como consecuencia de los golpes recibidos en el derbi, según informó el preparador rojinegro.
Sobre Los Molinos CF valoró que “es un equipo parecido al nuestro, aunque fuera de casa es más rocoso. No podemos tener como referencia el partido de la primera vuelta, ya que allí fuimos superiores por momentos, donde nos faltó marcar, y ellos en varios minutos de buen juego marcaron el primero y el segundo vino al final del partido con nosotros volcados buscando el empate. Lo que está claro es que será un partido muy complicado, los dos equipos nos jugamos muchísimo y ninguno quiere descolgarse del otro, así que tendremos que poner todo en el terreno de juego para sacar algo positivo”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…