La diputada socialista afirma que el Gobierno central está deseando invertir en Melilla, “pero hace falta suelo y licencia de obra y eso es competencia de la Ciudad”.
La portavoz socialista en la Comisión de Vivienda en el Congreso de los Diputados, Ana Fuentes, lamentó ayer “las piedras” que desde el Gobierno del PP se están poniendo para que el Ministerio de Vivienda lleve a cabo su política de vivienda en Melilla. Unos obstáculos, señaló, “que ponen de forma consciente e impiden que muchas personas del sector de la construcción estén trabajando y que los ciudadanos puedan acceder a un vivienda”, censuró.
En una entrevista concedida a Cablemel, la diputada se refirió a las dificultades interpuestas desde el Ejecutivo local para la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, el Plan de Rehabilitación o el Convenio de Vivienda. “No están llevando una buena política de vivienda”, dijo.
A propósito de las pequeñas promociones de cuatro o seis viviendas que está llevando a cabo Emvismesa, Ana Fuentes indicó que es “incomprensible”. “Cuando se emplea dinero público para construir viviendas, debe cumplir tres objetivos: crear viviendas públicas, generar empleo y hacer proyecto de futuro”, argumentó, y aseguró que estos pequeños pisos “encarecen el suelo” e implican “un mal uso de los recursos públicos”.
La socialista, que visitó una de estas promociones que se está construyendo en Cabrerizas, mostró su incomprensión ante el hecho de que lleven lonjas, y sean edificios que no permitan su ampliación. Por otra parte, se refirió al acuerdo entre el Gobierno de España y la Ciudad para la construcción de 600 viviendas en Melilla. Un acuerdo que no se ha materializado porque la Ciudad “no ha querido ceder el suelo”.
De hecho, las 60 viviendas que ya están en marcha para su construcción y que van a ser posibles porque el terreno lo ha cedido directamente el Ministerio de Defensa, el suelo es urbanizable y las va a llevar a cabo directamente el SEPES. Sin embargo, Fuentes se mostró pesimista sobre la posibilidad de poder ejecutar las 540 viviendas restantes. “Si, desde el Gobierno del PP, se siguen poniendo tantas trabas va a ser muy difícil que se puedan llevar a cabo, lo que va a impedir que se cree empleo y se genere riqueza en Melilla”, lamentó.
600.000 euros en el PGOU
Fuentes reconoció que el Gobierno central “está deseando invertir en vivienda en Melilla, pero hace falta suelo y licencia de obra y eso lo tiene que dar la Ciudad Autónoma”. “Las competencias son del Gobierno local y a la Ciudad le corresponde la ordenación del suelo”, insistió.
Fuentes mostró sus sospechas de que tras la negativa del Gobierno del PP a ceder suelo no se esconde sino meras excusas. “¿Qué ha estado haciendo el PP estos diez años que lleva gobernando?”, quiso saber, y se preguntó para qué se ha gastado 600.000 euros de todos los melillenses en un Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…