La naviera FRS Iberia ha reforzado sus plantillas con la incorporación de 156 trabajadores y trabajadoras durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre.
En el marco de la estrategia corporativa de la compañía de prestar un servicio de calidad y una atención personalizada a sus clientes y pasajeros que se multiplican en estas fechas, los nuevos empleados ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, tras realizar formaciones específicas adaptadas a las peculiaridades de la OPE.
Las contrataciones se han realizado en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, así como en los puntos de venta de billetes habilitados en las carreteras que conectan con dichos puertos en el tránsito anual de ida y vuelta de miles de marroquíes entre Europa y Marruecos.
FRS, con sede en Tarifa desde el año 2000, se ha convertido en una de las empresas generadoras de empleo estable y de calidad en la comarca. En este sentido, la ampliación de plantilla para la OPE es una “gran oportunidad laboral ya que muchos podrán quedarse tras el verano y pasar a formar parte de la plantilla permanente de la naviera”, ha subrayado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia.
Con conexiones con Marruecos en los puertos de Tanger Ville y Tanger Med, en la actualidad FRS realiza las rutas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ville, tanto para pasajeros como mercancías.
La Operación Paso del Estrecho (OPE) comenzó oficialmente el día 14 de junio. Este año hay previsiones de que se produzca un aumento en el número de llegadas y se manejan cifras superiores a los 400.000 viajeros. De ahí que la Consejería de medio Ambiente haya ampliado el número de aseos disponibles en la zona de espera.
En Melilla es cierto que existe un debate en torno a la idoneidad de que la ciudad se convierta en lugar de tránsito para los emigrantes marroquíes de la OPE porque existe la teoría de que es un turismo que deja más gastos (en Protección Civil, refuerzo policial) que ingresos en Melilla.