Este miércoles era el último día que FRS iba a operar la línea Motril-Melilla y ha tenido que cancelar este trayecto por el mal tiempo. Estaba previsto que la embarcación saliera de la ciudad granadina a las 18:00 horas y el martes a mediodía, los pasajeros han recibido un mensaje informando que se cancelaba el trayecto por la metereología.
Un melillense que se ha puesto en contacto con este medio tras verse afectado por la medida, explica que han tenido que ir finalmente a Málaga y que van a volver a Melilla con Trasmediterránea.
No es la primera vez que hay anulaciones por el mal tiempo, ya que el barco de FRS es ligero. El pasado 25 de noviembre los opositores de Melilla que iba a Málaga se quedaron en tierra por una cancelación y en septiembre hubo otra.
La compañía había reanudado las conexiones entre las dos ciudades el pasado mes de marzo tras haber sido suspendidas por la pandemia del coronavirus justo un año antes.
Adiós a FRS
La naviera FRS Iberia detiene sus servicios en las líneas Melilla-Motril. Según informó la compañía, el cese de operaciones viene motivado por la actual situación de Covid en el norte de África y en Europa, que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que la ruta genere pérdidas.
La misma suerte corren las líneas de Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Formentera.
Las últimas jornadas en las que FRS Iberia opera estas rutas serán el 10 de diciembre en la línea Melilla-Motril y el 15 de diciembre en Alcúdia-Ciutadella.
Los pasajeros que dispongan de billetes pueden cambiarlos o solicitar su reembolso en el Call Center de FRS Iberia (+34 956 68 18 30) o en data-original-string="/wTpqjxyjDJIyknTEklW9A==" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">bo*****@fr*.es
Con esta decisión y tras el comienzo de operaciones, el pasado mes de octubre, del fast ferry ‘Levante Jet’ en la línea Ceuta-Algeciras, la compañía reorienta su posición estratégica hacia las rutas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo una fuerte capacidad operativa de cara al restablecimiento de las conexiones marítimas con Marruecos.