El Ministerio de Interior publicó las cifras de inmigración irregular en Melilla en un informe que recoge los datos desde el 1 de enero al 14 de febrero. Los números indican que han ingresado 629 personas por tierra y siete por mar a la ciudad en el periodo estudiado. Eso se traduce en una disminución de 235 inmigrantes por vía terrestre con respecto al 2018.
Además son 109 personas menos que han venido por mar, comparando con el mismo periodo de tiempo del año anterior.
En lo que va de año tampoco se ha producido un asalto masivo a la valla como el que ocurrió en enero del 2018, cuando en un solo día se contabilizaron más de 200 entradas irregulares, por lo que hasta ahora los números son estables y entran, en promedio, mensualmente a la ciudad unas 400 personas de manera irregular.
En febrero, hasta el día 14, ingresaron a Melilla 184 inmigrantes por vía terrestre. Con el paso de los días la cifra va creciendo y sumando para el global del mes.
En Ceuta, aunque tiene características distintas, también registraron la entrada de inmigrantes irregulares.
Desde que inició el año y hasta el 14 de febrero 97 personas ingresaron por tierra, que significa una disminución de 33,4% con respecto al mismo periodo del 2018.
Por las pateras la situación es distinta, a Ceuta han llegado diez en este inicio de año con 119 personas, que significa un incremento de 80% en el número de embarcaciones.
La entrada de irregulares a España a través de Ceuta y Melilla es un hecho permanente, es una situación que se ha hecho parte de la realidad de estas ciudades. Las autoridades españolas y europeas deberían poner especial atención porque los inmigrantes no solo llegan al país, también ingresan a la Unión Europea.
Está claro que aún queda mucho trabajo por hacer en las fronteras, tanto en la de Ceuta como de Melilla, para disminuir todavía más estos números. Aunque cada ciudad tiene sus características, hay que hacer un ejercicio práctico de analizar las medidas que han sido realmente efectivas para ejecutarlas y mantenerlas a fin de reducir al mínimo los datos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…