Categorías: Política

Frías niega irregularidades en las Cuentas de la Ciudad

Recuerda que el Tribunal fiscalizador tan sólo elabora una serie  de recomendaciones que tiene en cuenta el Gobierno local.

Las críticas del diputado socialista Álex Sáez hacia las supuestas deficiencias de los informes enviados al Tribunal de Cuentas por parte de la Ciudad Autónoma ya tienen una respuesta del consejero de Hacienda, Guillermo Frías, quien recordó al parlamentario del PSOE que en ningún caso el alto Tribunal fiscalizador ha encontrado indicios de irregularidades o ilegalidades en las Cuentas Públicas.

En este sentido, Frías recordó que el propio Sáez intervino en la Comisión de debate sobre el informe del Tribunal de Cuentas sobre Melilla que se llevó a cabo en el Congreso, momento en el que no dijo nada al respecto, dando por buenas las apreciaciones del Tribunal así como sus informes.

Uno de los aspectos que criticó Sáez fue el relativo a la tardanza de la Ciudad Autónoma en enviar los informes solicitados por el Tribunal de Cuentas, ante lo cual Frías recordó que este organismo, entre el año 2004 y el 2007, tan sólo envió un informe a la ciudad, aprobado en el Congreso, y en el que exponía una serie de recomendaciones en las actuaciones de contratación por parte del Gobierno local.

Frías comentó que este Tribunal  emite informes sobre Melilla, Ceuta y alguna autonomía uniprovincial como Murcia pues el resto ha creado sus propios Tribunales de Cuentas dependientes de las Asambleas autonómicas. 

El consejero también aprovechó su comparecencia para responder igulamente sobre los contratos que se hicieron en la obra del parque Juan Carlos I, afirmando que tan sólo se hicieron dos contratos y no siete, como señalan desde el PSOE. Pero las críticas del consejero fueron aún más lejos, pues también recordó a Sáez que no era cierto que la Ciudad Autónoma hubiera tenido un déficit de 51 millones en sus Cuentas Públicas en el año 2005. Así, mostró un informe de la Intervención General del Estado que confirma que la Ciudad tuvo superávit, en concreto de cinco millones de euros.

Frías recomendó al diputado de PSOE que se informara algo mejor antes de venir a Melilla y adjuntó que debería preocuparse más de los casos de corrupción que se producen en Andalucía, donde gobierna su partido, y puso como ejemplo el caso de los expedientes de regulación de empleo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace