Frenazo de la UD Melilla frente al Linense

  • El equipo visitante aprovechó una de sus llegadas para llevarse los tres puntos

No pudo ser y la UD Melilla rompió la imbatibilidad en las últimas 17 jornadas de liga al caer en el encuentro de ayer ante la Balompédica Linense por el resultado de 0-1, en un partido donde lo más justo hubiese sido un empate en el marcador pero la suerte de cara al marco contrario no la tuvo el conjunto de nuestra ciudad a lo largo de los 90 minutos.

Hay que destacar que el cuadro gaditano ha sido el único de los equipos del grupo IV de la Segunda División B que ha sido capaz de derrotar a la escuadra de nuestra ciudad en dos ocasiones en la presente temporada liguera.

Si bien es cierto que el cuadro de la UD Melilla no cuajó uno de los mejores partidos de la presente temporada, también hay que reseñar que tuvo oportunidades claras de al menos sumar un punto positivo en esta jornada de competición liguera en el grupo IV de la Segunda División B.

Los primeros minutos del partido que enfrentó a la UD Melilla y la Balompédica Linense fueron de tanteo, aunque la escuadra local intentó, por todos los medios, llevar la iniciativa en el control del balón en el centro del campo.

Por su parte, los gaditanos no se escondieron e intentaron salir en rápidos contragolpes, aunque no sorprendieron al buen sistema defensivo del Melilla.

Los primeros veinticinco minutos hubo mucho fútbol en el centro del campo, pero sin llegar el peligro a ninguna de las metas. El primero de los equipos en tener su ocasión de gol fue la Balompédica, cuando su delantero, Sergio Molina, de falta directa, puso el peligro en la meta defendida por Dani Barrio, que realizó una buena intervención, todo ello en el minuto 30 del primer periodo.

La primera oportunidad, con cierto peligro, de la UD Melilla llegaba en el 35, cuando David Agudo llevó a cabo un gran disparo que a punto estuvo de sorprender al meta visitante, Godino. Tres minutos más tarde, Jairo Izquierdo, uno de los mejores jugadores en ataque del partido, enganchó un fuerte disparo que salió rozando el poste de la portería gaditana.

El Melilla no aprovechó su dominio en este primer tiempo frente a una buena Balona, que no salió en ningún momento a especular con el 0-0.

Con el inicial resultado de 0-0 se llegó al final de la primera parte, donde el conjunto dirigido por Juan Moya, tuvo ocasiones para adelantarse en el electrónico del estadio municipal Álvarez Claro, pero finalmente la suerte le dio la espalda.

Segunda parte

Esta segunda mitad comenzó con una de las jugadas que pudo marcar el devenir del mismo, cuando en el minuto 49 se produjo un derribo dentro del área sobre Nacho Aznar que el colegiado no quiso ver.

El cuadro de nuestra ciudad salió en esta segunda parte con una marcha más que su rival tratando de buscar el gol de la victoria.

El dominio local no se vio reflejado en ocasiones importantes de gol ya que todas las jugadas terminaban en el borde del área de la Balompédica Linense o en las manos de su portero.

Este arreón melillense fue parado por los visitantes con contínuas interrupciones durante estos minutos. Pasaron los minutos y el gol local no llegaba por ninguna parte. El técnico local comenzó a mover ficha desde el banquillo con la entrada de Cubillas pero ni aún con esta.

En el minuto 73, Nacho Aznar tuvo una nueva oportunidad pero si certero disparo fue despejado en una gran intervención por el meta andaluz Godino.

Cuatro minutos después llegaría el gol de la victoria de la escuadra del Linense cuando Gato realizó una jugada individual por la banda derecha y su gran centro le llegó a Zamorano que tras disparar su balón es desviado a las mallas de la UD Melilla por Mahanan.

A partir de este minuto, el conjunto de nuestra ciudad adelantó todas sus líneas en busca del empate. En el minuto 83 llegaría la más clara ocasión para empatar cuando Sufian se presenta sólo ante Godino pero éste detiene la jugada con una gran intervención ante la desesperación del jugador de nuestra ciudad.

El Melilla hasta el final del encuentro centró todos sus esfuerzos en lograr el gol del empate pero al final no llegó tras cinco minutos de descuento. Los melillenses desaprovecharon una gran oportunidad de asentarse en las plazas de playoff dentro del grupo IV de la Segunda División B.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace